Weekly News

Pega crisis e inseguridad a restaurantes en Ciudad Juárez

22 de octubre de 2008.

Debido a la crisis que se está registrando en esta frontera aunada a la inseguridad que se incrementa, los restaurantes en diferentes puntos de la ciudad, han decido al igual que la industria maquiladora realizar paros técnicos, debido a que no existe el suficiente dinero para pagar a toda su plantilla de trabajadores.

Ricardo Ramírez Vela, dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), informó que los propietarios de este tipo de negocios al ver que los clientes han disminuido se decidió hacer jornadas laborales que van de tres a la semana, para no despedir a sus empleados de manera definitiva.

Comentó que varios de sus agremiados han sufrido los estragos de la inseguridad, y a la vez de la crisis con la devaluación del peso y el aumento del precio en el dólar motivo por lo que los comensales ya no acuden con la misma frecuencia que se realizaba en meses atrás.

Ramírez Vela, comentó que al igual que la maquiladora los empresarios no quieren afectar la economía de los empleados pero al no tener clientelas las nóminas de pago no pueden continuar igual motivo por lo que se han hecho recortes de las jornadas laborales.

En cuanto al cierre de negocios por las amenazas recibidas por supuestos integrantes del crimen organizado indicó que por lo menos 10 de estos empresarios han decidido cerrar definitivamente sus negocios y trasladarlos a otras plazas más seguras entre ellas El Paso Texas, repercutiendo defitivamente en la economía local.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles