Weekly News

Alerta Coespris a no consumir “Merma”

22 de octubre de 2008.

La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) exhorta a la población para abstenecer de consumir mercancía conocida como “merma” (los sobrantes de alimentos de las tiendas) ya que pueden provocar serios problemas de salud.

“A raíz del brote de hepatitis en una escuela de la colonia Morelos se realizó un barrido en la zona y se detectó que por lo menos en 10 viviendas se comercializan estos productos, por lo que ya se investiga de dónde proceden puesto que está prohibida su venta”, explicó el funcionario.

Como `merma` se conoce a los restos de alimentos como carnes frías, quesos, verduras, que quedan en las tiendas o supermercados y que al comerlos pueden ocasionar males gastrointestinales ya que se desconoce su caducidad y su manejo previo.

Todos los alimentos al ser empacados tienen una fecha límite para su consumo, el cual previamente debe estar a la vista del consumidor en los empaques.

El director de la informó que el día de hoy sostendrá una reunión con los vendedores de este tipo de alimentos para advertirles que no pueden venderlos y para conocer de dónde los obtienen.

Una de la hipótesis sobre su procedencia es que pudieran provenir del relleno sanitario ya que habitantes de ese sector son pepenadores o bien que alguna tienda se los venda.

“La ley de salud es clara, el destino final de esta clase de alimentos es el relleno sanitario y no se deben de comercializar de ninguna manera”, dijo el director de la dependencia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles