Weekly News

Pide Valencia de los Santos, no callar extorsiones

22 de octubre de 2008.

Señaló el funcionario estatal que el gobierno tiene la disponibilidad para atender casos cuando éstos se denuncien, de lo contrario no se puede trabajar al desconocerse situaciones específicas.

“Hacemos la convocatoria respetuosa, sabiendo de antemano los factores que motivan a no denunciar, a que reflexionen y analicen el costo de seguir con la preocupación permanente de no saber cuando se van a cumplir las amenazas”, dijo.

“Existen varios casos que no son denunciados porque no hay confianza ante todo lo que sucede, sin embargo aquellos que hagan la denuncia, queremos decirle estamos en condiciones de atenderlos”, dijo.

Explicó que la competencia para la investigación de los casos es del ámbito federal, sin embargo gracias a la coordinación que existe, la procuraduría de Justicia recibe las denuncias y hace llegar los expedientes a la Procuraduría General de República.

Ante los abusos que los diferentes sectores de la comunidad han recibido por parte de grupos delictivos, el funcionario señaló que es de conocimiento de la autoridad la forma en que operan, por lo que mas que nunca se trabaja en conjunto.

El funcionario, adelantó que gracias a la coordinación entre el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia se logró la detención de dos presuntos extorsionadores que amedrentaban a dueños de lotes



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles