Weekly News

Gestionan apoyos internacionales para secundarias de Juárez

22 de octubre de 2008.

Les dotarán de computadoras portátiles y calculadoras científicas para uso de los alumnos

Nazario Martínez Luján, director General de Educación y Cultura del Municipio estuvo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en la conferencia Internacional sobre Filantropía y el tercer Sector buscando beneficios para las secundarias de ciudad Juárez

“Me toco ir a Monterrey a la Conferencia Internacional sobre Filantropía y el tercer Sector, que vienen siendo organizaciones no lucrativas”, detalló que el primer sector es el gobierno; los empresarios, son el segundo; y el tercero son los grupos voluntarios.

Todos en conjunto van a ayudar a las escuelas dotándolos de adelantos tecnológicos con todos los apoyos necesarios para que los planteles de secundarias desarrollen su mejor capacidad.

En esto, solo cuatro estados mexicanos participan en el programa que procede de los Estados Unidos y las entidades nacionales son Nuevo León, Chihuahua, Veracruz y Distrito Federal.

“Chihuahua, es el más aventajado en este sentido y del estado, es Juárez, quien tiene pasos concretos ya dados que son en la Secundaria Técnica número 51”, comentó el funcionario local.

Martínez Luján Informó que dicha escuela ya recibió una partida de 28 computadoras portátiles Eath Walk, para uso de los alumnos y una serie de calculadoras científicas de la compañía Texas Instrument.

El programa tiene contemplado la atención a los Jóvenes dotándolos con laboratorios de matemáticas, laboratorios de computación móvil, para el reforzamiento del aprendizaje de la computación a internet dotándoles con cuatro laboratorios con una aportación de 106 PC portátiles.

Así como promotoría de padres, y amigo mentor, que son quienes les proporcionan el asesoramiento necesario, así como se pretende que sean guías en los que se puedan apoyar los alumnos; Comunidades Seguras es otro de los programas.

“Finalmente la que considero más importante, ciudad Juárez bilingüe, se les va a dar clases gratuitas de inglés en todas las escuelas que entren a este programa”, comentó el director de educación y cultura.

La directora de la Técnica 51, primera beneficiada es Blanca Estela Hernández Solís, y se encuentra ubicada en la colonia Enríquez Guzmán, las otras que están en espera de esos apoyos son la Técnica 56, misma que esta donde termina la avenida 16 de Septiembre y su director es Macario Domínguez Bustamante.

La tercera es la Secundaria Estatal 3012, de Salvarcar, concretamente en Zaragoza, su directora es Luzmila Chávez Rodríguez, de concretarse “que es lo más seguro va a beneficiar a 3 mil 600 alumnos, ya que cada una tiene más de mil estudiantes registrados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles