Weekly News

Controlan brote de hepatitis en primaria

22 de octubre de 2008.

La Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) informó que se tiene controlado el brote de hepatitis A en la escuela primaria Ignacio M. Altamirano.

“Tenemos 6 casos confirmados de alumnos de los turnos matutino y vespertino que ya fueron atendidos y se encuentran en reposo en su hogar”, explicó el director de esta dependencia.

Agregó que personal a su cargo acudió con los padres de familia para enseñarles las medidas de higiene que deben de tener tanto en su hogar, con sus hijos y en la preparación de alimentos.

Algunas de estas recomendaciones son:

*Lavarse siempre las manos después de ir al baño y al preparar alimentos * Desinfectar y lavar frutas y verduras *Almacenar la comida en recipientes y procurar no dejarlos expuestos *Que los padres de familia tengan mucha higiene con sus hijos *Su alimento que sea de preferencia de su casa para que no tengan que comprar en los alrededores de la escuela. *Mantener los sanitarios limpios

La hepatitis es una enfermedad infecciosa, producida por el virus “A” que afecta directamente el hígado y puede ser trasmitida de persona a persona.

Entre los principales síntomas se encuentran: cansancio, náuseas, fiebre, pérdida del apetito, dolor de estómago y diarrea.

La Coespris mantendrá una estrictica vigilancia en esta escuela para evitar que el brote de hepatitis A se propague a más pequeños.

Además esta dependencia en coordinación con Comercio Municipal realizaron una revisión en los puestos callejeros para determinar la calidad y limpieza de los alimentos que venden y retiraron a los que no cumplían con estos requisitos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles