Weekly News

Se agudizan manifestaciones contra la inseguridad y violencia en Juárez

22 de octubre de 2008.

El día hoy alrededor de 150 yonqueros, asì como dentistas, mecánicos, famaceúticos y otros dueños de negocios que han sido afectados por la inseguridad imperante en Ciudad Juárez, se manifestaron de forma pacífica luego de protagonizar una marcha hacia las oficinas de la Secretaría de Hacienda.

Los manifestantes señalaron que la finalidad es dar a conocer que si no se resolvía los problemas de inseguridad y extorsiones que se han venido dando hacia estos, dejarían de pagar todo tipo de impuestos; la cual no sirvió de nada ya que solo los mandaron a otra instancia.

La manifestación dio inicio alrededor de las 10:00 de la mañana frente a las instalaciones del SAT, ubicadas en la Avenida Simón Abarba y Valentín Fuentes, donde después de reunirse los yonqueros, formaron una comitiva que ingresó para ver si se podía llegar a un arreglo.

Según dijo el vocero de los yonqueros, Arturo Pereira, que solo les van a dar el nombre y numero de una funcionaria de Gobernación Federal para que expongan sus demandas, ya que aquí no les pueden ayudar.

Expresó que se encuentra insatisfecho por los resultados, ya que esta es la primera puerta que les cierran y no dejaran de tocarlas, de lo contrario cerrarán todos sus negocios, mientras tanto que ya comenzaron a darse de baja en hacienda, de los cuales 50 ya se dieron de baja pero se espera que próximamente estas cifras aumenten.

Exhortó a todos los que no asistieron a la marcha, así como a la población en general para que los sigan apoyen, ya que en el lugar asistieron farmacéuticos, ferreteros, cantineros, contadores, mecánicos y su asociación de yonqueros.

Pero pese a esto el titular de auditoria fiscal no les pudo resolver nada, solo los exhortó para que no se den de baja ante el SAT, ademas informo que tienen datos de que ya van más de cuatro mil establecimientos cerrados por las mismas motivos.

Arturo Pereira dijo que las amenazas son las comunes, como el cobro de cuotas, que si no pagaban les quemaban el negocio, y que algunas de los extorsionadores van al lugar incluso en persona y descubiertos para amenazarlos.

Dijo que en la marcha solo participaron la mitad de los 350 yonqueros que son, ya que los otros tuvieron miedo de ser agredidos, y que de seguir esto se darán de baja de hacienda, del seguro y de Infonavit y ya en casos extremos cerraran sus negocios.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles