Weekly News

Reparan pavimento en curva de San Lorenzo

22 de octubre de 2008.

Por gestiones del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, finalmente fue reparada la carpeta asfáltica de la curva de San Lorenzo.

Ubicada sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el tramo comprendido de Fray Junípero a Vicente Guerrero, dicha vialidad permaneció durante meses con serios daños en el pavimento, debido a algunas deficiencias que no fueron atendidas cuando se hizo la remodelación de la misma en años anteriores.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que fueron dos mil metros cuadrados de pavimento los que se repararon en la conocida “Curva de San Lorenzo”.

Explicó que aunque en numerosas ocasiones, se hicieron trabajos de bacheo, era necesario hacer obras de reciclado en la carpeta asfáltica.

“Con cada lluvia nos aparecían decenas de baches y repararlos era solo una solución temporal que nos representaba una pérdida muy importante de recurso económico; Se habló con la empresa, ellos estuvieron en la mejor disposición de hacer el trabajo correspondiente y en menos de una semana se hicieron esas obras”.

En lo que respecta a la Dirección a su cargo, dijo que ésta se encargó de hacer la supervisión correspondiente para que las obras se hicieran con las especificaciones que marca el Municipio.

“Se hace un fresado de acuerdo con los alineamientos y dimensiones indicados, se hace un barrido para limpiar el área, se riega una emulsión de liga para fijar el material y se coloca una carpeta nueva de 3 centímetros de espesor para que tenga mayor durabilidad el pavimento”.

En ese sentido dijo, es necesario que las empresas que operan en la zona, cumplan con las obras de solución pluvial para las que ya fueron requeridos anteriormente.

“Cuando tenemos lluvia, el agua baja y se queda en el pavimento lo que nos ocasiona que se formen baches; estamos invirtiendo una fuerte cantidad de dinero en reciclado y bacheo y es obligación de las empresas darle salida a las aguas de sus estacionamientos”.

Agregó que a la fecha, la dependencia ha reciclado 150 mil metros cuadrados de pavimento y para antes que finalice el año se cumplirá la meta de los 220 mil metros comprometidos para este año.

Algunas de la vialidades reparadas son la avenida Insurgentes en el tramo de la calle Montes de Oca a López Mateos, Carlos Amaya y Tetzales de la colonia Azteca, Ejercito Nacional, Cesareo Santos Hermanos Escobar, entre otras.

Cabe señalar que las obras se realizan durante la noche para no entorpecer el tráfico vehicular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles