Weekly News

Llevarán acabo la sesión 41 de Cabildo en la facultad de la UACH

23 de octubre de 2008.

La sesión ordinaria número 41 de Cabildo se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad perteneciente a la Universidad Autónoma de Chihuahua en esta ciudad, que esta cumpliendo XL Años de servir a la comunidad juarense, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

Los estudiantes aprovecharán la visita del presidente municipal, José Reyes Ferriz y los regidores para solicitar se agilicen los tramites para la obtención de un predio cercano para extenderse, ya que el edificio con el que cuentan actualmente ha sido rebasado en su capacidad.

En la reunión número 40, hubo un punto de acuerdo que fue aceptado por unanimidad en el que se determinó cambiar la sede y hacer la siguiente sesión en esas instalaciones, con la atención de que los estudiantes pudieran presenciar lo que se discute en ellas.

Aclarando que previamente se han tratado los asuntos y en ella se vota a favor o en contra de los puntos propuestos, así como hacen sus observaciones personales o de grupo.

Eduardo Borunda Escobedo, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACH, dijo que la petición de que se hiciera en las instalaciones, “esta sesión histórica, fue por los integrantes de la Sociedad de alumnos y del grupo de estudiantes de Administración Pública y Ciencias Políticas”.

Informó que van a pedir se agilicen los trámites de donación de un terreno.

“Ellos ya nos ofrecieron por parte del alcalde un terreno para ampliar nuestras instalaciones, sabemos que el ofrecimiento que hizo el Gobernador José Reyes Baeza Terrazas al sur de la ciudad en la ciudad Universitaria va para largo, y nosotros ya estamos saturados al 100 por ciento en el espacio que ya tenemos.

El gobierno del Estado les otorgó 20 hectáreas en esa área, pero el Municipio les esta gestionando ante el fideicomiso Pronaf-Nervión, un espacio de alrededor de 5 mil metros junto al Centro Cívico Paso del Norte.

“Tenemos ya la promesa de la construcción de un edificio de tres pisos que nos va a construir la Rectoría de la UACH, Raúl Chávez Espinoza, pero necesitamos un terreno que este más cerca a la institución para poder para poderlo llevar al terreno inmediato y empezarlo a edificar el próximo año; ya tenemos el recurso, pero necesitamos el predio, el alcalde Reyes Ferriz ha comentado que hay un terreno en el Pronaf-Nervión y afortunadamente van bien las negociaciones”, mencionó el director de la facultad.

Este evento esta dentro de los festejos por los 40 años de la fundación de la Facultad, están haciendo una serie de actividades y en este caso le hicieron una invitación al presidente Reyes Ferriz, para que una de las sesiones de la actual administración se pudiera desarrollar en la UACH.

Para ello se esta acondicionando la explanada principal, con la intención de que el mayor número de los alumnos puedan acceder a presenciar la sesión y que conozcan las condiciones sobre las cuales se desarrollan los temas que atañen a la comunidad.

“Que tengan (los estudiantes), una experiencia más cercana con las autoridades y sobre todo que aprendan como se lleva a cabo un proceso tan importante en las decisiones que se hacen a favor de ciudad Juárez”, comentó Borunda Escobedo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles