Weekly News

Implementan sistema virtual de visitas en el Cereso estatal

23 de octubre de 2008.

La implementación del sistema de visita virtual en el Cereso Estatal de Ciudad Juárez, ha permitido que familiares de los internos interactúen con sus seres queridos que se encuentran a varios kilómetros de distancia a través de un programa de cómputo, este sistema es único en el país y tan solo en el periodo de octubre de 2007 a septiembre de 2008, ha registrado 8 mil 190 visitas.

De esta forma los familiares de los internos no necesitan trasladarse al penal para visitar a su ser querido, además no se tienen que enfrentar a minuciosas revisiones ni exponer a sus menores a los efectos psicológicos que representa visitar un penal, este centro virtual cuenta además con un servicio para el traslado de objetos como correspondencia o artículos personales al centro de readaptación que son entregados a los internos al siguiente día.

Este esquema de comunicación es el primero en todo México y su operación es de lunes a viernes de las 9:00 a 14:00 horas, las visitas tienen una duración de quince minutos. La sala de visita se ubica a un costado de la Academia Estatal de Policía en Ciudad Juárez en la avenida Barranco Azul, y cuenta con cinco cubículos, equipados con computadora, cámara y audífono para que la comunicación sea totalmente privada, además se cuenta con apoyo técnico del personal para evitar que las personas manipulen el equipo.

Este sistema opera los días hábiles, sin embargo al igual que en todos los centros de reincersión operados por el estado, se permite la visita familiar los fines de semana por lo que en un año se han otorgado 24 mil 344 audiencias a familiares en los tres centros de reincersión estatales y para menores.

De estas solicitudes, se desprende una cantidad de 154 mil 661 visitas a los 3 mil 38 internos que reciben a sus seres queridos en los Cereso Estatales de Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Chihuahua y Menores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles