Weekly News

Crece Grupo Cementos de Chihuahua pese a crisis de EU

23 de octubre de 2008.

Grupo Cementos de Chihuahua informó hoy que sus ventas netas –incluyendo todos los sitios donde opera-, durante el tercer trimestre del 2008, se incrementaron 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando la cifra de $2,597.3 millones de pesos.

Este crecimiento fue resultado de mayores ventas en Estados Unidos y Bolivia, las cuales más que compensaron una disminución de las ventas en México. Actualmente la deuda de GCC es de un equivalente al 34 por ciento de sus activos, es decir 7.5 mil millones de pesos.

En Estados Unidos, las ventas expresadas en dólares crecieron 13.9% en comparación con el tercer trimestre de 2007, como resultado de la integración de las nuevas adquisiciones, el arranque de la planta de cemento en Pueblo, Colorado y un escenario de precios más favorable.

Debido a la apreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar durante el tercer trimestre de 2008 en comparación con el mismo periodo de 2007, las ventas expresadas en pesos crecieron 8.8%.

En México, las ventas en pesos disminuyeron 6.5% durante el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta reducción se debió principalmente a una desaceleración en el sector vivienda y de infraestructura pública.

Las ventas proporcionales de GCC en Bolivia crecieron 27.5% durante el tercer trimestre de 2008, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento fue como resultado de una mayor demanda en el sector vivienda, de auto-construcción y comercial.

Las ventas en dólares en el tercer trimestre de 2008 crecieron 13.9% en comparación con el tercer trimestre de 2007. El crecimiento por mercado fue el siguiente: Estados Unidos + 16.5%,o México + 1.5%, Bolivia + 50.0%

En el tercer trimestre de 2008, obtuvimos un crecimiento de doble dígito en las ventas expresadas en dólares en comparación con el tercer trimestre de 2007. Este crecimiento fue resultado de la integración de las adquisiciones realizadas en el primer trimestre del año, los ingresos generados por la nueva planta de cemento en Pueblo, Colorado, así como un fuerte desempeño en Bolivia.

Adicionalmente, logramos un incremento en el flujo de operación (UAFIRDA) expresado en dólares en relación al tercer trimestre de 2007 por mayores ingresos y la materialización de nuestro programa de reducción de costos y gastos.

El tipo de cambio del peso con respecto al dólar se apreció en un 5.0% en el tercer trimestre de 2008 en relación al tercer trimestre de 2007, lo que afectó la conversión a pesos de nuestras operaciones denominadas en dólares. Durante los primeros nueve meses del 2008, la apreciación del peso con respecto al dólar fue de 3.1%.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles