Weekly News

Caen 2.7% ventas en tiendas mayoristas a nivel nacional

23 de octubre de 2008.

Los resultados de la Encuesta Mensual en Establecimientos Comerciales (EMEC) que lleva a cabo el INEGI en 37 áreas urbanas del país indican que en agosto de 2008 las ventas al por mayor se redujeron 2.7% a tasa anual y en términos reales, dio a conocer en un comunicado.

Las ventas al por menor crecieron solo un 0.1% en el mes en cuestión con relación al octavo mes de 2007 en las ciudades de Campeche, Tampico, Cancún, Hermosillo, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Culiacán, Reynosa, Morelia, Saltillo, Mexicali, Ciudad Victoria, La Paz, San Luis Potosí, Ciudad de México, Cuernavaca, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Puebla, Coatzacoalcos, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana, León, Durango, Torreón y Acapulco.

Por el contrario, se redujeron en CIUDAD JUAREZ, Oaxaca, Toluca, Nuevo Laredo, Monterrey, Veracruz, Villahermosa, Matamoros y Colima.

Ventas Comerciales al por Mayor por Ciudad

La información regional de la EMEC muestra que durante el octavo mes de 2008 las ventas al por mayor tuvieron caídas en 26 de las 37 áreas urbanas consideradas, siendo éstas: La Paz, Tampico, Nuevo Laredo, Querétaro, Mexicali, Reynosa, Acapulco, Veracruz, Aguascalientes, Villahermosa, Tijuana, Saltillo, Culiacán, Guadalajara, León, Monterrey, Matamoros, Tuxtla Gutiérrez, San Luis Potosí, Hermosillo, Campeche, Durango, Ciudad Juárez, Morelia, Puebla y Cuernavaca; en tanto que presentaron incrementos en Ciudad Victoria, Torreón, Colima, Mérida, Chihuahua, Oaxaca, Cancún, Toluca, Zacatecas, Coatzacoalcos y Ciudad de México.

Los subsectores que contribuyeron a este comportamiento fueron los de Camiones; Productos farmacéuticos, de perfumería, accesorios de vestir, artículos para el esparcimiento y electrodomésticos; Alimentos, bebidas y tabaco; Maquinaria, mobiliario y equipo para actividades agropecuarias, industriales y de servicios, y el de Productos textiles y calzado. En contraste, el subsector de Materias primas agropecuarias, para la industria y materiales de desecho, se elevó en el mes en cuestión.

Ventas Comerciales al por Menor y por Subsector

Para el conjunto de las áreas urbanas, las ventas al por menor aumentaron ligeramente en 0.1% en términos reales durante agosto pasado respecto a igual mes de un año antes. A su interior, se reportaron alzas en los subsectores de Artículos para el cuidado de la salud; Tiendas de autoservicio y departamentales, y en el de Productos textiles, accesorios de vestir y calzado. Por su parte, disminuyeron los de Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal, y en el de Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, entre otros.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles