Weekly News

Presentan investigación en la Semana Nacional de Migración

24 de octubre de 2008.

En el marco de la Semana Nacional de Migración se presento este día la investigación “Consumo de drogas en adolescentes migrantes a la frontera norte y Estados Unidos captados en cuatro ciudades de la frontera nor occidental”, las cuales son: Juárez, Nogales, Mexicali y Tijuana.

Los DIF Nacional, Estatal y Municipal así como casa YMCA y la Delegación Estatal de Migración presentan dicho evento con el fin de unir esfuerzos entre las dependencias involucradas para trabajar por un solo objetivo el cual es apoyar a dichos infantes.

El DIF de esta frontera ha atendido a más de diez mil menores desde el 2004 hasta septiembre de este año, mismos a los que les ha ofrecido atención médica, psicológica, alimenticia, así como el traslado seguro a su lugar de origen, indico la Directora de DIF Municipal Otilia Herfter Rivera.

El Centro de Integración Juvenil arrojo en su presentación que durante el 2007 mas de 6 mil 100 menores fueron repatriados, el 50 por ciento de ellos no iban acompañados de sus padres o de algún familiar, los adolescentes son entre los 13 a 17 años y aproximadamente el 50 por ciento de ellos han consumido alguna droga como marihuana y cocaína.

Por su parte el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia Oscar Gutiérrez Galindo, manifestó que el procedimiento que se sigue con los menores después de que son localizados por la Patrulla Fronteriza, es entregarlos al Instituto Nacional de Migración el cual a su vez los canaliza al albergue del DIF.

Este día también se hizo la exposición de fotografías y dibujos por parte de casa YMCA con la exposición de obras realizadas por menores repatriados, dentro de la VIII Feria Expo Valores 2008, misma que permanecerá mañana 24 de octubre, de 9:00 a 18:00 horas, en el Parque Central Hermanos Escobar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles