Weekly News

Resuelven PGJE feminicidio de la contadora Myrtha Ivonne Estrada Olivan

24 de octubre de 2008.

Proceso Penal en contra de José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon” y José Antonio Aguilar Guerrero (a) “El trono”, por el delito de Homicidio Agravado y Robo Agravado, respectivamente, cometido en perjuicio de quien en vida llevará por nombre Myrtha Ivonne Estrada Olivan.

A las 11:00 horas del día 23 de Octubre de 2008, la Fiscalia Mixta de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez, de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte, dio a conocer las evidencias que incriminan a los hoy imputados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado, cometido en perjuicio de quien en vida llevará por nombre Myrtha Ivonne Estrada Olivan, resolviendo el caso en investigación.

José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon” señalado como imputado del delito de HOMICIDIO AGRAVADO, y a estaba purgando una condena de 25 años de prisión por el homicidio de la menor Mirna Yerenia Muñoz ledo de 10 años de edad cometido el 19 de enero del 2008.

La Fiscalía de Homicidios de Mujeres probó su participación, también, en el homicidio de la contadora Mirtha Ivonne Estrada Olivan por lo que se podría acumular una nueva sentencia de 30 a 60 años de prisión y la que ya compurga.

En cuanto a José Antonio Aguilar Guerrero (a) “El trono”, La Fiscalía de Homicidios de Mujeres ejecutó una orden de aprehensión en su contra por el delito de Robo Agravado, ya que si bien es cierto no participó en el homicidio, sí en el Robo de las pertenencias de la víctima.

A las 19:30 Horas del día 6 de febrero del 2008, la víctima llegó a su domicilio particular, ubicado en la calle Enrique Ledesma numero 6845 y Rey de Quezada de la colonia Juárez Nuevo e introduce su vehiculo a la cochera, cuando de repente es sorprendida y sometida con violencia por el imputado José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon”, quien la obliga a abrir la casa y la traslada a la planta alta, dejándola desmayada a la victima, quien momentos después recobra el sentido y le dice “te conozco tu eres hijo de Pepe”, lo que ocasiona que el agresor baje a la cocina tome un cuchillo y le profirió heridas punzo-corto penetrantes en diversas partes del cuerpo; después el imputado toma el bolso de su victima y huye del lugar, siendo auxiliado para cometer el delito por Luís Antonio Aguilar Guerrero (a) “El trono”, quien vigilo que no viniera la policía, trayendo como consecuencia la perdida de la vida, siendo la causa de la muerte de acuerdo al informe medico de Shok hipovelémico consecutivo a laceración de ahorta por instrumento punzo corto penetrantes en tórax.

Por los hechos anteriores se realizaron las siguientes acciones:

1. Preservación de la escena del crimen y evidencia.

a. El 8 de mayo del 2008, mediante mandato judicial se obtuvo muestra biológica de José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon”; las muestras fueron procesadas y cotejadas contra los existentes del banco de datos del laboratorio de servicios periciales y ciencias forenses.

b. Se determino que existía correspondencia genética de los rastros heméticos marcados como evidencias 2, 4 y 12, con el perfil genético de José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon”.

2. Investigación.

El perfil genético obtenido de los diversos rastros hematicos localizados en la escena del crimen, fueron cotejados con otros perfiles genéticos de los imputados, dando correspondencia con el perfil genético de José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon”.

3. Declaración de José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon”.

a. Que el día de los hechos entro al domicilio de la victima, le pidió 5 pesos y que al ver que la victima traía mas dinero se lo quito, sujetándola del cuello, subiéndola al segundo piso de la vivienda, dejándola desmayada. b. Al recobrar el conocimiento la victima, lo reconoce como hijo de pepe, por lo que bajo a la cocina, tomo un cuchillo y volvió a subir para privarla de la vida.

c. Se apodero del bolso de la víctima, salio a la calle a reunirse con su cómplice José Antonio Aguilar Guerrero (a) “El trono”, para dirigirse a su casa y cerciorarse del monto del robo, que correspondía a la cantidad de $250.00 (doscientos pesos), dinero que utilizo para comprar cocaína. El imputado reconoce que se lesiono y que dejo sangre en la habitación donde estuvo con la victima.

Actualmente los imputados José Iván Ramírez Hernández (a) “El clon” y José Antonio Aguilar Guerrero (a) “El trono”, se encuentran internados en el CERESO y esperan acusación del Ministerio Público para obtener sentencia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles