Weekly News

Construyen alerones para evitar inundaciones en Infonavit Casas Grandes

24 de octubre de 2008.

Como una medida preventiva la Dirección de Obras Públicas Municipales construye cuatro alerones en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, para encauzar la salida del agua y evitar inundaciones durante el temporal de lluvias.

Ubicados sobre Valentín Fuentes y Benemérito de las Américas, los aleros protegerán las bocas de desagüe, que en años anteriores ocasionaron que el agua se filtrara hasta el interior de decenas de domicilios.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia, informó que en cada una de estas obras se invierten 40 mil pesos aproximadamente y tienen una vida útil superior a los 15 años.

“Los aleros son una especie de bardas o muros de contención de 2 metros de largo por 2 de alto; cuando un canal lleva agua, al salir por los tubos se forman remolinos y estamos protegiendo esas turbulencias para que el agua no se vaya a las casas y no nos dañe también las banquetas”.

Dijo que se construyen con material resistente a base de concreto para que resistan la fuerza con la que sale el agua.

Explicó que estas acciones forman parte del programa de seguridad hidráulica implementado en la actual administración para prever con tiempo incidentes durante el temporal de lluvia.

“Es un esquema en el que se trabaja de manera permanente no sólo durante las emergencias; vamos a hacer esa tarea durante todo el año en los puntos de riesgo construyendo vasos de captación, guarniciones, este tipo de alerones en las bocas de desagüe y las obras que sean necesarias”.

Agregó que a la fecha se han realizado obras similares en la avenida Teófilo Borunda, Bulevar Independencia, Arroyo del Desierto, Pradera Dorada entre otros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles