Weekly News

Continúa la esperanza del transporte semimasivo para Ciudad Juàrez

24 de octubre de 2008.

El que Juárez fuera excluida del presupuesto federal del próximo año para fondear proyectos como el del transporte semimasivo es algo que la ciudad no merece por todo lo que le aporta al país, comentó el secretario del ayuntamiento, Guillermo Dowell Delgado.

El funcionario municipal informó que este jueves el presidente municipal José Reyes Ferriz fue convocado a la Ciudad de México por las autoridades federales para tratar asuntos relacionados con el gobierno local.

Dowell dijo que uno de los temas a tratar durante la visita del edil juarense a la capital mexicana es la posibilidad que se ha manejado en los últimos días de que el proyecto de transporte semimasivo planeado por la actual administración quede fuera de los apoyos otorgados en el presupuesto federal.

“Sabemos que el gobernador José Reyes Baeza al presentar la agenda del presupuesto estatal presentó una solicitud de recursos para los municipios de Chihahua y Ciudad Juárez”, declaró.

“Me parecería muy desagradable que el gobierno federal hubiera excluido a la ciudad. Creo que Juárez no se merece eso por todo lo que aporta al país”, consideró el secretario del ayuntamiento.

Sin embargo, agregó que no contaba todavía con toda la información relacionada con el tema, por lo que era aún pronto para emitir juicios.

“Como ya dije, sabemos que el gobernador presentó una solicitud de apoyos para ambos municipios. No tengo la información completa, pero espero que no se así”, indicó.

Explicó que aúno no ha sido aprobado ningún presupuesto para proyectos a través del país.

“Estamos hablando todavía de anteproyectos de presupuesto. Estamos en la etapa en la que todos los municipios, los gobiernos de los estados, todas las instancias de gobierno estamos en espera de que nuestros proyectos sean aprobados”, recordó.

“El presidente no quiso dejar pasar la oportunidad. Recibió una cita para hoy (jueves), y decidió ir. Esperamos que venga con buenos resultados”, manifestó Dowell Delgado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles