Weekly News

Productores del Festival de Cine de la Frontera Visitan el Cereso

24 de octubre de 2008.

El director y la promotora del Festival de Cine de la Frontera, visitaron las instalaciones del Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) de Ciudad Juárez, para observar el talento de los internos que dedican a las diferentes ramas artísticas practicadas dentro del penal.

El cineasta Agustín Pérez Santiago, y Bibi Acosta encargada de coordinar el área de patrocinio y promoción de dicho festival se entrevistaron con la directora interina del penal Verónica Jaramillo Argüelles quien brindó todas las facilidades para que los cineastas observaran el desempeño de los internos artistas.

Internos del Cereso Municipal presentaron dos intervenciones de poesía coral, dos canciones por parte del grupo "Lagrimas en el cielo", y el ensayo de una obra teatral por parte de integrantes del grupo de Teatro "Voces del Alma.

Pérez Santiago informó que existe un posible proyecto para llevar a cabo en Ciudad Juárez la filmación de cinco cortometrajes y un documental que contempla el Cereso de esta localidad y el talento de los internos; dicho proyecto se encuentra en estudio por partes de las autoridades municipales.

El director cinematográfico dijo que los cortometrajes y documentales del Festival de Cine de La Frontera han tenido destacadas intervenciones en festivales internacionales como el de San Sebastián en España.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles