Weekly News

Ponen en marcha el Sistema de Voto Electrónico

24 de octubre de 2008.

El Instituto Estatal Electoral, puso en marcha desde hace un mes en esta localidad el Sistema de Voto Electrónico, mediante el cual estudiantes de nivel primaria y secundaria eligen a las planillas ganadoras.

El encargado regional del IEE, informó que en el estado son ya 18 dispositivos con el programa de elección, mismo que es un prototipo que podría utilizarse en elecciones populares, sin embargo por ahora funciona para elecciones del tipo de la mencionada.

Ante medios de comunicación, mostró cómo funciona el aparato, mismo que es una especie de caja con pantalla, a la cual se le descarga un programa que funciona al tacto.

Luego de sugerir de forma escrita y verbal tocar la pantalla, aparecen sobre la misma los logotipos de las opciones a elegir; una vez que se escoge la imagen aparece marcada y posteriormente se invita a seleccionar la palabra votar.

Posterior a esto, la máquina expide el comprobante del voto.

Al final de la votación, el programa contiene candados que impide que se alteren los resultados de la elección, explicó el exponente.

Explicó que el programa fue creado y desarrollado por el Instituto Estatal Electoral y éste ha sido llevado a las escuelas para darlo a conocer a los estudiantes pero también para fomentar el voto.

Cabe señalar que el programa está diseñado para funcionar en cuatro idiomas, los cuales son rarámuri alto, rarámuri Bajo, alemán bajo que es el que hablan los menonitas, inglés y español.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles