Weekly News

Rendirá UACJ homenaje a Jesús Macias Delgado

24 de octubre de 2008.

El próximo 27 de octubre, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez rendirá un homenaje póstumo al maestro, político y ex alcalde de esta frontera Jesús Macias Delgado en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y develará una placa en el auditorio del edificio V, que a partir de esta fecha llevará su nombre.

La coordinadora administradora del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA), Candelaria Guerrero Moreno, informó que la ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas.

La ceremonia será presidida por el rector de la UACJ, Jorge Quintana Silveyra, y por el director del ICSA, Javier Sánchez Carlos, y se realizará en presencia de la familia del maestro Macías Delgado, de sus compañeros de generación en la Maestría en Derecho Fiscal, además de sus colaboradores en la administración que presidió como alcalde de Ciudad Juárez.

Macías Delgado fue docente en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración y ocupó además diversos cargos en la función pública y privada.

Jesús Macías Delgado falleció en el mes de julio pasado.

La coordinadora administrativa del ICSA informó que al término de esta ceremonia, las autoridades universitarias y directivos del instituto se trasladarán hasta el edificio B, en donde será inaugurado el mural “Mercado Oaxaqueño”, obra del artista Alberto Carlos, en donde será develada una placa.

Esta obra que fue creada por el artista zacatecano en 1960 a solicitud del empresario Leopoldo Mares, para ser colocada en el primer centro comercial de autoservicio que funcionó en Ciudad Juárez.

Este mural permaneció en este lugar hasta que ocurrió un incendio que destruyó la empresa. Posteriormente la obra fue entregada al gobierno municipal.

Por gestiones realizadas por el director del ICSA, Javier Sánchez Carlos, ante las autoridades municipales se logró que el mural fuera donado al instituto y se colocará en el edificio del Programa de Licenciatura en Economía.

La obra fue restaurada por Francisco Carlos, hermano del autor y docente del ICSA, y este 27 de octubre será develada una placa por las autoridades universitarias.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles