Weekly News

Desquiciará cambio de horario actividades en Juárez-El Paso

24 de octubre de 2008.

Si usted tiene alguna cita en El Paso la semana que entra, vaya planeando bien las cosas porque estaremos desfasados en horarios durante al menos una semana, de acuerdo a la costumbre de retrasar el reloj para el horario de invierno el 26 de octubre, en El Paso será hasta el 2 de noviembre.

De acuerdo a ello, si usted tiene una cita a las 8 de la mañana, ya con el cambio de horario en El Paso serán las 9:00 de la mañana, provocando temporalmente llegadas tarde si no se prevee con anticipación el hecho.

El próximo domingo 26 de octubre se realizará el cambio de horario de invierno, retrasándose una hora el reloj en México, informó la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía (Conae).

EL cambio de horario se realiza en México desde el año 1996, con el propósito de ahorrar en el gasto económico que debe hacerse para la generación de energía, aprovechando mejor la luz solar.

"El Horario de Verano es una contribución que hacen los ciudadanos pero que también deja beneficios directos para ellos ya que una hora más de luz solar cada día permite realizar actividades por más tiempo y en condiciones de mayor seguridad", informó la Conae.

Durante el año pasado se pudieron ahorrar mil 278 millones de kilowatts/hora (Kw/h) equivalente al consumo de energía de estados como Colima y Baja California Sur, además de permitir diferir inversiones en la construcción de nuevas plantas generadoras eléctricas, ahorrando ocho mil 935 millones de pesos, afirmó la Conae.

Se recomienda a la población que el próximo sábado, atrase una hora los relojes antes de acostarse a dormir para que al levantarse el domingo desarrollen sus actividades con el horario de invierno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles