Weekly News

Hicimos una Reforma Energética con votación contundente: Madero Muñoz

24 de octubre de 2008.

"Estoy muy satisfecho porque hemos podido aprobar siete reformas que le van a ayudar a Pemex a ser una industria petrolera más moderna, más flexible, con mejores recursos para sacar adelante su responsabilidad", dijo en entrevista el presidente del Senado, Gustavo Madero tras la aprobación de la reforma energética.

Para el también coordinador de los senadores de Acción Nacional, el Senado sale fortalecido luego de dar el aval a la reforma petrolera con votaciones contundentes.

"Lo que se fortalece es el Congreso porque se procesa con apertura, de frente a la sociedad, se procesa con votaciones muy numerosas, casi unánimes, amplios consensos del 90 por ciento de los grupos parlamentarios de estos dictámenes", puntualizó Madero Muñoz.

Con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República fueron aprobados hoy los siete dictámenes de la reforma petrolera, los cuales se turnaron a la Cámara de Diputados para los fines constitucionales correspondientes.

El primer dictamen de las Comisiones Unidas de Energía y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, contó con 113 votos a favor y seis en contra.

El segundo dictamen, que contiene el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo, registró 108 votos a favor y nueve en contra.

En tanto, el dictamen para expedir la Ley de la Comisión Nacional de Hidrocarburos obtuvo 113 votos a favor y seis en contra.

Mientras que el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía obtuvo 113 votos a favor y seis en contra.

El quinto dictamen, el que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, contó con 113 a favor y cinco en contra.

Para el proyecto de decreto por el que se expide la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía se obtuvieron 114 votos a favor y cinco en contra.



Finalmente, el séptimo dictamen, de la Ley de Petróleos Mexicanos, con adiciones al artículo 3° de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, al artículo 1 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y un párrafo tercero al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, obtuvo 109 votos a favor y 10 en contra.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles