Weekly News

Obtiene orden de aprehensión contra dos probables responsables del delito contra la salud

24 de octubre de 2008.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Chihuahua, informa que en virtud de la presentación de los elementos de probanza jurídica señalados por el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, se obtuvieron de jueces de Distrito en el estado, órdenes de aprehensión en contra de dos personas acusadas del delito Contra la Salud.

Dentro de la causa penal 107/2008, el Fiscal Federal con apoyo de elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación, cumplimentó el mandamiento judicial librado por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado para aprehender a Ramón Gonzalo Alanis, localizado en el domicilio de la calle 34 y Mina de la colonia Cerro de la Cruz, de la ciudad de Chihuahua. El indiciado incumplió con las obligaciones procesales que marca la ley para garantizar su libertad bajo caución al enfrenta cargos en el delito de Contra la Salud.

Posteriormente, dieron cumplimiento a la orden ministerial, otorgada por el Juez Tercero de Distrito, dentro de la causa penal 125/2007, en la vivienda localizada en la calle Amapola en la colonia Campesina, de la ciudad capital, donde fue localizado Rene Zapata Loya y/o Luis Rene Zapata Loya, alias el “Goyo”, acusado del delito de Contra la Salud. En ambos casos, los indiciados fueron remitidos al Penal de Aquiles Serdan, donde enfrentarán su proceso penal.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República enfatiza el compromiso del Gobierno Federal de recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles