Weekly News

Reforma energética generaría un millón de empleos en primer año

25 de octubre de 2008.

Carlos Flores Rico, ex vocero del CEN del PRI, aseguró que, si no hay estorbos, la reforma energética que está en proceso de aprobación en la Cámara de Diputados puede ayudar a generar un millón de empleos en su primer año.

En entrevista, reconoció que la reforma es una obra colectiva, producto de un amplio consenso, pero aseguró que su contenido social y divisa productiva por el empleo y la reactivación agropecuaria son contribuciones esenciales del PRI.

Según él, en la construcción de la reforma los panistas pensaban en cómo crear subterfugios contractuales y derivar oportunidades para transferir la renta petrolera, mientras los perredistas se enredaron en fundamentalismos emblemáticos para darse lustre ideológico.

No obstante, expuso que los priistas lograron imponer su experiencia práctica para generar políticas productivas con sustento realista y profundo sentido social.

Ello "para incorporar a la reforma energética los únicos visos rescatables de reactivación económica que contempla para beneficio de las pequeñas empresas, impulso al empleo productivo y crecimiento de la industria", dijo.

Lo anterior al sentar exigencias a los proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex) de contar con plataformas básicas de integración nacional, con lo cual pueden reactivarse miles de pequeñas empresas de obras y servicios conexos a la industria petrolera.

Además el líder del Movimiento Territorial del PRI destacó la incorporación a la ley de un esquema de precios competitivos, estables y permanentes a los insumos petroquímicos para producir fertilizantes.

Esa aportación, precisó Flores Rico, puede elevar la rentabilidad de más de 10 millones de hectáreas, y reducir hasta 50 por ciento los precios de los fertilizantes.

Así estimó que al propiciar la mejor utilización de la tierra cultivable, si no hay estorbos, la reforma puede ayudar a generar un millón de empleos en su primer año.

Flores Rico agregó que la reforma debe recibir el beneplácito de los mexicanos, porque además de fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) podrá generar empleos en un momento difícil para el país ante el entorno crítico internacional.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles