Weekly News

Inauguran en Chihuahua Laboratorio Nacional de Nanotecnología

25 de octubre de 2008.

Chihuahua, Chihuahua.- El gobernador del Estado, acompañado del director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, inauguró el Laboratorio Nacional de Nanotecnología, ubicado en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav).

Este laboratorio se creó con una inversión de 65 millones de pesos, 20 aportados por el Conacyt, 20 por Gobierno del Estado y 25 adicionales de diversas instancias que apoyan proyectos tecnológicos.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que proyectos como éste permitirán que el valioso capital humano de Chihuahua continúe con importantes aportaciones científicas y tecnológicas a nuestro país.

Comentó que más allá de los problemas que presenta el mundo actual, entre ellos la crisis de los Estados Unidos, los gobiernos deben apostarle a la educación no como un gasto, sino como una inversión que permitirá tener mejores ciudadanos el día de mañana y a la vez, una sociedad más productiva en todas las áreas.

El jefe del Ejecutivo felicitó a las autoridades del Conacyt, del Cimav, así como a los integrantes del recién creado Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, a quienes exhortó a desarrollar responsable y comprometidamente su labor.

A su vez, el director del Conacyt expresó que Cimav Chihuahua tiene alma, cuerpo, pasión y representa la suma de voluntades para ser un centro de excelencia y lo ha demostrado con los resultados.

Acerca de la creación del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, exteriorizó que su establecimiento refleja el alto compromiso de la administración estatal con el desarrollo tecnológico.

Apuntó que en este organismo estarán depositadas las esperanzas de miles de personas para encontrar respuestas a diversos temas, en las variadas áreas del quehacer humano, por lo cual invitó a sus miembros a esforzarse para responder a las expectativas de la sociedad.

Por último, dijo que la tecnología debe marcar diferencia y trascender dentro de su comunidad, al brindarle mejores condiciones de vida a la población.

En su intervención, el director del Cimav explicó que como parte del equipamiento del Laboratorio Nacional de Nanotecnología, se adquirieron tres microscopios electrónicos, dos de barrido y uno de trasmisión, que permiten ampliar en un millón de veces el objeto observado, lo que sitúa a esta institución como la de mayor capacidad de análisis microscópico de Latinoamérica y una de las mejores del planeta.

El directivo precisó que en 2006 el Conacyt lanzó la convocatoria para la instalación de laboratorios en diversas materias, entre ellas la nanotecnología, por lo cual Cimav presentó su proyecto, mismo que fue seleccionado por un comité especializado de entre un total de 12 proyectos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles