Weekly News

Participaron 10 personas en la matanza de Creel

25 de octubre de 2008.

A más de dos meses de la matanza que se registró en Creel Municipio de Bocoyna, la Procuraduría de Justicia del Estado logró identificar a los autores de la masacre, logrando contabilizar a un total de 10 sicarios que participaron en los hechos, de los cuales dos se encuentran detenidos.

Según datos proporcionados por la procuraduría estatal las dos personas que se encuentran detenidas y la logística de las investigaciones indican que fueron aproximadamente de 10 personas las que participaron en estos hechos tan lamentables.

Las personas detenidas hasta el momento responden a los nombres de Luis Raúl Pérez Alvarado, de 21 años de edad, así como Sandro Romero Romero, quienes se encuentran a disposición de un juez de garantía.

Asimismo, se logró identificar como presuntos responsables y autores materiales a Iván Alejandro Montes alias “El Colibrí” o “El Judas”, a Óscar Mancinas Pérez, quien es apodado “El Guacho”, así como José Antonio Casavantes Calderón, alias “El Malandro” quienes aun se encuentran prófugos de la justicia.

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, destacó que son diez las personas que participaron en la matanza, de las cuales 5 probablemente se encuentren fuera del estado y por ello ha sido más complicada su captura.

Asimismo mencionó que lo que es un hecho es que tres autores materiales están identificados y de los cuales se tienen elementos de prueba suficientes para detenerlos.

De igual maneta dijo que la persona detenida el día de ayer confirmó la complicidad de estas otras tres personas indicando que el consiguió un vehiculo y lo puso a disposición para que huyeran y se escondieran en Panalachi y de esta forma salir de a la Sierra de Chihuahua.

Cabe señalar que en base al articulo 5º del código de procedimientos penales del estado de Chihuahua, la procuraduría estatal hiso publicas las identidades de los probables responsables del homicidio múltiple con el propósito de que quienes conozcan sobre su paradero contribuyan aportando la información que permita lograr su aprehensión por orden judicial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles