Weekly News

Inicia comisión debate de reforma energética

25 de octubre de 2008.

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició la discusión de la minuta de la reforma energética aprobada por el Senado de la República. El presidente de esa instancia legislativa, David Maldonado, confió que este sábado se analicen y voten cinco de los siete dictámenes que fueron remitidos por la colegisladora.

De aucerdo con el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), seguramente los dictámenes sobre la Ley Reglamentaria al Artículo 27 Constitucional y el correspondiente a la Ley de Petróleos Mexicanos serán abordados hasta el lunes próximo.

En entrevista por separado el secretario de la comisión, José Antonio Almazán, reconoció el avance logrado con la reforma aprobada por la Cámara alta, pero consideró que se harán algunas propuestas de modificación para mejorarla.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que durante la sesión de este sábado hará un voto particular sobre los cinco dictámenes que se tiene previsto desahogar en el transcurso del día.

Almazán González no precisó en qué consistiría su voto particular, pero mencionó que es para dejar expresamente claro la no privatización de la industria petrolera nacional, al tiempo que insistió en que hay avances en lo aprobado por la colegisladora.

La sesión de la Comisión de Energía en San Lázaro inició a las 11:20 horas de este sábado y se espera que por la tarde se hayan analizado y votado cinco de los siete dictámenes que conforman la reforma energética.

eluniversal.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles