Weekly News

Superan meta con acciones por la democracia del IEE

25 de octubre de 2008.

Este viernes 24 de octubre el titular de la Oficina Regional del Instituto Estatal Electoral en Ciudad Juárez Lic. Saúl Osollo entregó el informe de logros del programa Acciones por la Democracia, diseñado por el IEE para el fortalecimiento de la cultura de la democracia y la cultura cívica.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del IEE en esta ciudad fronteriza, ante la presencia de representantes de la Oficina Central del Instituto, entre ellos: el Consejero Electoral Alonso Bassanetti y la titular de la Coordinación de Capacitación y Educación Cívica C.P. Victoria Portillo.

El programa Acciones por la Democracia, diseñado como una de las estrategias más importantes del Instituto Estatal Electoral en el combate al abstencionismo electoral, destaca en Ciudad Juárez por las cifras alcanzadas durante el último semestre.

Hasta el 23 de octubre se habían aplicado 861 estrategias didácticas a 26 mil 567 alumnos de escuelas primarias con la ayuda de la Guía del maestro para la página Web “La semilla de la democracia”.

Asimismo se han efectuado hasta el momento 94 elecciones escolares con la participación de 39 mil 960 estudiantes de diferentes niveles educativos.

En un emotivo momento, los integrantes de la Oficina del IEE en Cd. Juárez compartieron sus experiencias como promotores en: talleres, debates, procesos de elección estudiantil y otras actividades previstas en este ejercicio de fomento a los valores de la democracia y, que a largo y mediano plazo coadyuvarán en el combate al abstencionismo electoral y fortalecerán la participación ciudadana.

Por su parte el Consejero Electoral Alonso Basannetti y la Coordinadora de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral C.P. Victoria Portillo, reconocieron los logros de la Oficina Regional del IEE en Cd. Juárez, destacando que, de manera notable, superaron la meta establecida en la aplicación del programa Acciones por la Democracia.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles