Weekly News

Retiran escombro de mirador Hidalgo en Camino Real

25 de octubre de 2008.

La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano fragmentó este día la piedra de 35 metros cúbicos que pendía del mirador Hidalgo en el Camino Real e inició la limpieza del escombro que dejaron los deslaves ocasionados por las lluvias del pasado mes de septiembre.

Sergio Acosta del Val, titular de la dependencia informó que por motivos de seguridad se decidió “partir” la roca con un gel expansivo en vez de dinamitarla.

“Esperábamos un permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero finalmente se utilizó un gel especial que provoca una reacción tal, que fisura la roca y nos permite desmoronarla sin riesgo”.

Esta acción se realizó el día de ayer y para hoy las cuadrillas municipales comenzaron a retirar las toneladas de piedra y tierra que permanecieron por espacio de más de un mes sobre la vialidad.

Acosta del Val indicó que se espera concluir esos trabajos durante el fin de semana para reabrir la circulación vehicular a más tardar el lunes próximo.

“Una vez que se retire ese material vamos a revisar las condiciones de seguridad y entonces determinaremos si se abre la vialidad o no”.

Recordó que el deslave se suscitó el pasado 7 de septiembre cuando se registró un alud y desde entonces se ha mantenido cerrado a la circulación vehicular un tramo de 2 kilómetros de calle a la altura del mirador.

Hasta las 2 de la tarde de hoy, dos trascabos y 9 camiones de volteo, retiraron del lugar 600 metros cúbicos de escombro y se espera que la cifra se triplique durante los próximos días.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles