Weekly News

Demuelen Casa de Adobe Afectada con las Lluvias

25 de octubre de 2008.

Este mañana fue demolida una vivienda de adobe marcada con el número 209 de la calle Milpas en la Colonia Zaragoza, una vez que resultara fuertemente afectada con las lluvias del pasado mes de julio.

El peritaje realizando por la Dirección de Protección Civil determinó que la estructura de la casa, con una antigüedad de más de 60 años, ponía en riesgo la seguridad de la familia.

“Estaba toda deteriorada por las lluvias del 26 de julio, la casa ya estaba viejita, yo la remodelaba pero se cayeron las paredes, toda mi vida viví aquí” comentó la señora Socorro Ponce de León Ramírez

Esta mañana con maquinaria de obras públicas se demolió la vivienda, para posteriormente emparejar el terreno a fin de que la familia inicien nuevamente con la construcción de su casa con apoyo del Gobierno Municipal, el cual otorgará el material para la construcción de un cuarto de 4 por 4 metros.

“Se apoyará a la familia con el material para construir su casa. Hace un par de meses se demolieron otras 4 viviendas en esta calle y se apoyó de igual forma a las familias” comentó Héctor Lozoya Ávila, Coordinador de Zaragoza.

“La orden del presidente es trabajar de aquí a la siguiente temporada de lluvias para que no vuelva haber inundaciones. Aquí ya nada más vamos a aplanar, vamos a meterle tierra y vamos a poner un bordo atrás para resguardar las casas” agregó Alberto Barrios, Director de Protección Civil.

En el mes de agosto se demolieron otras 4 casas que igualmente resultaron afectadas. Con las acciones de este día se concluyen las demoliciones en esta calle en donde todas las familias acreditaron previamente la propiedad de sus viviendas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles