Weekly News

Sin recuperar fondo perdido para el sistema de transporte: Reyes Ferriz

25 de octubre de 2008.

El presidente municipal José Reyes Ferriz aclaró que Ciudad Juárez no ha perdido recursos a fondo perdido para el sistema de transporte y estableció que tanto éste proyecto, como el de la ciudad de Chihuahua están siendo considerados por la Cámara de Diputados para contar con financiamiento federal.

Explicó que en este sentido hay diferencias entre ambos proyectos que se reflejan en el grado de avance del sistema de esta frontera.

Dijo que el proyecto para Chihuahua contempla llevar su primer pasajero en el año 2010, en tanto que el de Juárez está programado para el primer trimestre del próximo año.

Actualmente, agregó, la administración trabaja en la adquisición de vehículos que espera concretar en lo que resta de este año.

Señaló que a diferencia de la ciudad de Chihuahua que solo contempla una ruta, el proyecto de Juárez tiene definidas cinco de las siete rutas que se necesitan construir.

Consideró que estas dos diferencias pudieran generar expectativas en cuanto a la aplicación de recursos de parte del gobierno federal, pero aclaró que los dos proyectos son considerados por la Cámara Baja para dotarlos de recursos federales.

Reyes Ferriz expresó en relación al financiamiento que el gobierno municipal tomó la decisión de no recurrir a Banobras, ya que ha recibido ofertas de instituciones privadas y atribuyó a esta decisión el que se haya especulado sobre la falta de apoyo al sistema de transporte de Ciudad Juárez.

Indicó que hay ofertas de parte de las empresas, Volvo en el caso de Suiza, de Mercedes Benz de Alemania, y de sistema de boletaje de Japón, que resulta más barato que el financiamiento de Banobras.

Reiteró que Juárez no ha perdido ninguna aplicación de recursos a fondo perdido y que continuará la búsqueda de apoyo de la Federación y del gobierno del Estado.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles