Weekly News

Hal Turner muestra el Amero

25 de octubre de 2008.

El amero es una moneda común propuesta para América del Norte, extensible a Centro y Sudamérica con el tiempo. Una hipotética protesta para una unión monetaria, es una idea basada en la moneda de la Unión Europea: El euro. Entre los proponentes de esta idea están el C.D. Howe Institute y el Fraserr Institute de Canadá. También el Centro de Investigación para el Desarrollo, A.C. (CIDAC) de México, que dirige Luis Rubio. La moneda circularía inicialmente en los países del Libre tratado de Norteamérica (TLCAN), ya que Groenlandia en un territorio autónomo perteneciente al reino de Dinamarca, en Europa. Así como la Unión Europea y la Unión Asiática, se pretende lograr en un futuro una sola unión.

El día en que la unión monetaria de América del Norte empiece a funcionar, quizás e 1 de Enero del 2010, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas nacionales con el amero. Ese día todos los billetes y monedas denominadas en dólares de EU se cambiarán a razón de uno a uno por amero (A). Canadá y México cambiarán sus respectivas monedas, el dólar Canadiense y el peso Mexicano, a un tiempo de cambio que deje inalteradas la competitividad y riquezas de ambas naciones. En los tres países los precios de los bienes y servicios, salarios, inversiones y pasivos serán convertidos simultáneamente en ameros, al mismo tiempo de cambio con el que se convirtieron las respectivas monedas nacionales.

Unión de América del Norte

El dólar de los EU podría estar destinado a desaparecer, sustituido por una moneda regional llamada amero, informó el corresponsal en Tokio del Singapore Business Times. “Se dice que la verdad es a veces más extraña que la ficción, y lo que escuche acerca del futuro del dólar estadounidense puede sonar como ficción pura, pero las fuentes de donde manan los informes son, como se dicen, “generalmente confiables”, y así les dan convicción”, escribe Anthony Rowley.

Rowley dice que el declive del dólar norteamericano en relación con otras monedas extranjeras hace que tal transición sea más que probable. “Y, mirando el tamaño de la deuda de los Estados Unidos a todos esos bancos centrales e inversores privados que extranjeros que financian complacientemente el déficit de cuenta corriente americano, se puede extraer conclusiones similares”, escribe.

Debido a que los EU no se van a quedar parados viendo a su moneda depreciándose por siempre, dice que sus fuentes en el estabablishment monetario y financiero planean una nueva amoneda que llevaría el comercio y la cooperación dentro del Acuerdo de Libre Comercio de Norteamérica, o NEFTA, a nuevas áreas de cooperación monetaria llevándola en última instancia, quizás a un amoneda en común para los EU, Canadá y México.

Además del nombre “amero”Rowely dice que el “americo” también se considera para esta nueva moneda. “Sería una moneda posiblemente juzgada como más digna del papel en el que esta escrita que las obligaciones de un EU altamente endeudado”, escribe. Rowel dice que también ha conversaciones sobre una unión monetaria y una moneda común asiática.

Lo confirmó FOX

Vicente Fox, en una entrevista como Larry King de CNN, dijo que él y el presidente Bush habían estado de acuerdo respecto a una moneda regional para las Américas.

La portavoz de a Casa Blanca, Dana Perino, dijo a WorldNetDaly que ella no esta al tanto de ningún plan para tal moneda.

Es la primera vez que un mandatario de los tres países confirma un plan para una moneda regional. Fox explicó que el actual acuerdo comercial regional que abarca el hemisferio occidental se piensa en desarrollar para otros aspectos previamente ocultos de la integración.

Según una trascripción publicada por CNN, King, cerca del final del programa, hizo a Fox una pregunta enviada por correo electrónico de parte de un oyente, la señora Gonzáles Elizabeth, New Jersey: “Sr. Fox quisiera saber como se siente usted ante a posibilidad de tener a una América Latina unida en un sola moneda”. Fox contestó afirmativamente, comentando que era un plan a largo plazo.

El Observador.com



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles