Weekly News

Alcaldes de El Paso y Ciudad Juárez reafirman lucha contra consumo de drogas

26 de octubre de 2008.

Los alcaldes de El Paso y Ciudad Juárez, John Cook y José Reyes Ferriz reafirmaron este día su compromiso para luchar de manera coordinada contra el consumo de estupefacientes en la región fronteriza.

Este convenio, denominado ¨Proclamación de Compromiso Contra las Drogas¨ lo firmaron Cook y Reyes Ferriz en el diamante del Estadio Cohen, en presencia el delegado de la PGR Héctor García Rodríguez y diversas autoridades de la DEA.

“Es muy importante, sobre todo en las comunidades fronterizas, que los esfuerzos para evitar el uso de drogas se hagan de manera conjunta, lucha que comenzó en la Segunda Reunión Plenaria de alcaldes fronterizos que se llevó a cabo en Ciudad Juárez y que ya se ha firmado en Nogales, Tijuana y Nuevo Laredo¨, expresó Reyes Ferriz.

Recordó que durante el presente años se han implementado programas sociales que buscan concientizar a los padres de familia y jóvenes sobre los efectos negativos de la dependencia hacia alguna droga.

Campañas como “La oscuridad del cristal” y “Bailando en el parque”, son algunos de estos proyectos de gobierno que han sensibilizado a miles de familias, agregó.

Héctor García Rodríguez, delegado de la PGR en el estado de Chihuahua dijo que derivado de las acciones de colaboración entre ambas regiones fronterizas se han podido establecer mecanismos para inhibir el uso y contrabando de estupefacientes en varios sectores de la sociedad.

Lo anterior, agregó ha sido posible mediante la participación directa de la comunidad y de diversas agrupaciones preocupadas en restablecer el orden en la sociedad.

“Eventos como el que hoy se realiza son muy importantes porque vienen a implementar un trabajo que realiza la Procuraduría y que gracias a estos trabajos de la sociedad civil que se ocupa se organizan, combaten y trabajan a grupo para que todos los jóvenes estén libre de drogas”, expuso García Rodríguez.

Adriana Cadena, coordinadora de la coalición de Comunidades Seguras de Río Grande dijo que en la vecina ciudad organismos no gubernamentales y autoridades trabajan conjuntamente en campañas de prevención en adolescentes mediante pláticas en escuelas y medios de comunicación.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles