Weekly News

Emite Bomberos recomendaciones para evitar accidentes por el mal uso de calentones

26 de octubre de 2008.

El Departamento de Bomberos recomienda a la población aprovechar estos días antes de las temperaturas frías que se avecinan para hacer que sean revisados y reciban el mantenimiento adecuado sus unidades de calefacción.

“Es importante que la gente dé un buen uso a sus calentones, y también que se les haga una limpieza antes de conectarlos. Sopletear las conexiones y revisar que no haya fugas en las líneas, así como verificar que la flama que arrojen sea completamente azul”, dijo el Capitán Segundo de Bomberos Jesús Gamboa.

Indicó que si la flama es naranja o amarilla, esto indica que el aparato realiza una mala combustión y produce una mayor cantidad de gases nocivos y peligrosos a la salud humana.

En caso de que así sea, dijo que debe contratarse a un técnico especializado que corrija la falla y garantice el trabajo.

“Hay que asegurar también que la vivienda esté ventilada, no herméticamente cerrada, lo que impediría que saliera el monóxido de carbono que ya ha causado tragedias en muchos hogares”, comentó.

Explicó que los síntomas de intoxicación son mareos y vómito, y que al presentarse esos cuadros se debe primero que nada apagar el calefactor, abrir puertas y ventanas e inmediatamente llamar al 066 o 207-38-59 del Departamento de Bomberos para que acuda al lugar una unidad de emergencias y primeros auxilios.

Si se cuenta con calentón de leña, dijo que es necesario que el artefacto cuente con tiro de salida para el monóxido de carbono, así como no colocarlo cerca de materiales flamables o muebles de madera que pudieran iniciar un incendio.

“La población debe evitar además tener en el interior de la vivienda braseros, anafres o cualquier tipo de calentador que no tenga salida de monóxido. Debemos tratar en lo posible de evitar que se dé algún accidente, porque después de uno ya nada es igual”, dijo el tragahumo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles