Weekly News

MESA REDONDA
Por: Ramón Ortìz
Dos trenes inician su marcha con destino a 2010

26 de octubre de 2008.


Congreso el estado limpia camino a Teto y Juan Blanco
Arranca “tetotren” a toda velocidad rumbo a 2010
“Tren blanco” corre por la misma vía del tren maderista

Esta semana marco el inicio informal de la carrera de dos chihuahuenses en pos de la candidatura de sus diferentes partidos para llegar si lo logran a ser gobernador del estado grande. Uno Panista, que durante los últimos meses sufrió de pesadillas, .. hasta que por fin amaneció en esta semana, al haberse dictaminado sin problemas su cuenta pública, su nombre es Juan, su apellido Blanco, y, su color era amarillo, hasta antes de que le aprobaran la cuenta pública del municipio de Chihuahua capital.

El otro Chihuahuense que esperaba el dictamen favorable de su cuenta pública, era el ex presidente municipal l de Ciudad Juárez; un personaje que sin lugar a dudas es todo un “fenómeno político”, nos referimos al siempre controversial personaje “Héctor TETO Murguía”. TETO al igual que Juan Blanco, esperaban solo este dictamen para poner en marcha su respectivo tren rumbo al 2010.

El ingeniero Hector TETO Murguia encabeza “EL TETOTREN”, en donde los primeros pasajeros en abordarlo fueron 12 integrantes del Congreso del Estado, conocidos también como “los doce apostoles de TETO” en donde se espera haya un Pedro y obviamente un Judas, pero quienes serán, el tiempo lo dira. Por cierto en voz del propio TETO manifestó que a estos doce legisladores se le conoce como “ LOS DIPUTETOS” , en seguida subiero al TETOTREN sus ex funcionarios y también en breve lo harán miles de Juarenses que simpatizan y extrañan el estilo personal de gobernar de TETO MURGUIA. No obstante, la VIA del TETOTREN, NO ESTA LIBRE DE OBSTACULOS, pues es por demás sabido que en la casona de “SAN LAZARO” están dando los últimos toques al tren bala que conducirá el oriundo de la capital del mundo, nos referimos al flamante Presidente de la Cámara de los Diputados CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ. Lo bueno para el Partido revolucionario Institucional, es que TANTO TETO, COMO CESAR, son gente del mismo establo político y nos referimos al establo político tlaxcalteño de la Presidenta del Comité Ejecutivo nacional del PRI., Beatriz Paredes Rangel. TANTO TETO, COMO CESAR son amigos entre si y amigos personales de Beatriz Paredes, y la opinión de esta pesara bastante en la decisión final que el primer priista del estado tome en su oportunidad. Creo en forma personal que el Gobernador Reyes Baeza, no decidirá por nadie en especifico y que impulsara la idea de la consulta directa a la base militante y simpatizante para que en un proceso similar al que se realizo en 2004 donde el salió ganador sobre Víctor Anchondo y Mario De La Torre. De forma que el mensaje es claro, TETO Y CESAR, AL IGUAL QUE OSCAR VILLALOBOS, deben de trabajar en la creación de estructuras de precampañas, claro sin violar la ley.

TIPS: Rumor Institucional; El 30 de Octubre seguirá el despido de otro grupo de policías municipales. Además de Policías podrán darse mas cambios en el Gabinete

Rumor PRIISTA;. Las primeras “listas informales de aspirantes” son: 01: NACHO DUARTE, JAIME FLORES, JUAN GARCIA 02: TETO MURGUIA, 03: GABRIEL FLORES, ANTONIO ANDREU, EDUARDO BORUNDA, ENRIQUE FORNELI; ALGUNA MAESTRA DEL SNTE EN CASO DE ALIANZA CON EL PANAL; 04: NORA YU, ARTURO DOMINGUEZ, POLO CANIZALEZ, LOS JOVENES SERAN SUPLENTES MAYORITARIAMENTE Y EN ELLOS HABRA MUJERES. RUMOR LEGISLATIVO: La Diputada LILIA MERODIO prepara su SEGUNDO INFORME EL CUAL SERA EL 4 E NOVIEMBRE, GRACIAS POR LA INVITACION QUE YA NOS LLEGO, AHÍ ESTAREMOS.

RUMOR EPORTIVO: CHIVAS VOLVERA A PERDER ANTE EL AMERICA O NO? GRACIAS POR TU COMENTARIO, ENVIARLO DIRECTAMENTE AL AUTOR AL CORREO ELECTRONICO [email protected]





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles