Weekly News

Consignan ante jueces a integrantes de "La Familia" y "Los Zetas"

27 de octubre de 2008.

México.- En la última semana fueron consignadas ante varios jueces 24 personas involucradas en diversos delitos; de ellos, cinco presuntos integrantes de "Los Zetas" y tres más de "La Familia" de Michoacán, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un recuento de la actividad judicial derivada de las detenciones que llevó a cabo la PGR en los últimos días, se estableció que las 24 consignaciones son independientes de las 16 personas del caso de Jesús Zambada García alias "El Rey" Zambada.

El juez 9 de Distrito, con sede en Jalisco, declaró formalmente presos a Luis Enrique Pacheco Hernández, y José Francisco Hernández Moreno, supuestos integrantes de "Los Zetas".

Estos sujetos serán procesados dentro de la causa penal 229/2008 bajo los cargos de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud tras haber sido detenidos en Coahuila.

La dependencia también informó sobre el proceso que se le alias "El Tiburón" y Juan Camacho Coronado, conocido como "El Wacha".

Estos individuos serán juzgados en la causa penal 230/2008 por el juez 9 de Distrito, con sede en Jalisco, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado.

Los sujetos que supuestamente pertenecen también a "Los Zetas" fueron detenidos en Quintana Roo y dijeron ser los encargados de incinerar los cuerpos de las personas a quienes el grupo delictivo asesina.

Respecto a los presuntos integrantes de "La Familia" de Michoacán, se trata de José María Isidro Echavarría, alias "Chema", Efraín Cuevas García alias "El Chino" y Leonel Romero Cornejo, quienes están a disposición del juez 5 de Distrito con sede en Uruapan.

A estas personas, la dependencia aseguró que se les juzgará dentro de la causa penal 189/2008 por los presuntos delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas prohibidas.

El informe de la PGR señaló los casos de otras 16 personas quienes están acusadas de varios ilícitos, la mayoría de ellas relacionadas con secuestros o distintas modalidades de delitos contra la salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles