Weekly News

Preparan panteones para recibir a miles de visitantes

27 de octubre de 2008.

La Dirección de Aseo Urbano a través del Departamento de Parques y Jardines realizó intensa actividad de limpieza en los 4 panteones municipales durante los meses de septiembre y octubre con el fin de mantenerlos en óptimas condiciones para recibir a miles de visitantes que acudirán con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo se encuentran: deshierbe, limpieza genera, arreglo de fugas de agua y limpieza de piletas, barrido de banquetas, retiro de escombro, las cuales se rellenarán por medio de pipas que estarán ubicadas en los 4 panteones, para facilitar la limpieza de las tumbas, en total se recolectaron en el panteón 1 y 2, alrededor de 200 toneladas de basura.

Los panteones municipales, contarán desde la próxima semana con la instalación de 101 baños portátiles y tambos de basura, para mayor comodidad de los visitantes que se espera que este año acudan a dichas instalaciones.

Las oficinas de los cementerios permanecen abiertas de lunes a domingo en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., con personal para ofrecer información y localización de tumbas, información por escrito de los procedimientos para el servicio e inhumaciones.

Además se implementará un operativo de vigilancia con supervisores de Aseo Urbano e inspectores de Gobernación Municipal quienes realizarán recorridos para persuadir a los comerciantes que se instalan en la calle 16, frente a los panteones de Dolores y Municipales 1 y 2, para que mantengan limpia el área que les fue asignada.

Es importante recalcar que es responsabilidad de los vendedores mantener libre de basura esta zona, en caso contrario se procederá a la sanción, la cual dependerá de la gravedad de la infracción al Reglamento de Limpia, por lo anterior, la Dirección colocará 4 macro contenedores ubicados en zonas estratégicas para facilitar las labores de limpieza a los comerciantes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles