Weekly News

Entran diariamente 2 mil armas ilegales

27 de octubre de 2008.

La Comisión de Justicia del Legislativo, que ha analizado la situación, considera que “la corrupción de los funcionarios públicos aduanales” es uno de los factores que facilitan el trasiego de esas armas, una actividad que, afirman, debe ser erradicada.

En un comunicado emitido ayer los diputados señalan que “la gran facilidad” para adquirir las armas “por la escasa regulación legal” que hay en Estados Unidos es uno de los detonantes importantes de esta situación.

Por ello la comisión legislativa ha aprobado un dictamen en el que solicitan a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Procuraduría General de la República (PGR) que les informen sobre las “acciones, planes y programas” emprendidos para tratar de frenar esta actividad.

También han pedido a la PGR que les comunique si está realizando trabajos conjuntos con EU “a fin de disminuir el tráfico de armas entre ambos países”.

Datos de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF) estadounidense indican que el 60 por ciento de las armas ilegales que circulan en México procede de EU, un país con el que México comparte una frontera de unos 3 mil 200 kilómetros.

A lo largo de la misma existen unas 12 mil tiendas que venden armas, algo que causa preocupación entre las autoridades mexicanas.

En los últimos meses numerosos actos de violencia ocurridos en el país han sido perpetrados con armas largas de uso exclusivo del Ejército, así como con granadas, metralletas y en ocasiones con lanzacohetes, ametralladoras antiaéreas y cohetes antitanque.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles