Weekly News

No vamos a ser rehenes de nadie en la reforma: PAN

27 de octubre de 2008.

Afirma que ya ha pasado mucho tiempo en el análisis de la reforma, y años para concretar un cambio de esa magnitud. “Tarde que temprano hay que tomar decisiones”, señala.

Larios está convencido de que mañana martes habrá sesión y habrá reforma. También de que no habrá enfrentamientos entre diputados, pues en vez de la confrontación, eligieron el camino de buscar una sede alterna.

“No usaremos la violencia”, ataja ante versiones de que diputados del PAN podrían defender la tribuna como en noviembre de 2006, cuando se defendió ese recinto para la toma de protesta de Felipe Calderón.

En entrevista, confirma que para la aprobación de la reforma energética, hay varias opciones de sede alterna. Se mencionan extraoficialmente al interior de San Lázaro el auditorio del edificio “E”, donde ya anteriormente sesionaron ante una toma de tribuna; en el exterior, el auditorio del Centro Médico Siglo XXI y la Torre Caballito, donde el jueves el Senado aprobó la reforma.

Ante la reticencia del Frente Amplio Progresista (FAP), es decir PRD, Convergencia y PT, para aprobar dichos cambios para el sector energético, aclara que el sábado quienes abandonaron la sesión de la comisión de Energía, fueron legisladores afines a Andrés Manuel López Obrador, pero se quedaron otros del PRD, afines a Nueva Izquierda o “Los Chuchos”.

“Vamos a sesionar y vamos a aprobarla el martes, no sé si en San Lázaro, en un salón alterno de San Lázaro, no sé si en otra sede, eso va a depender de las circunstancias, lo que sí es que nosotros no vamos a ser rehenes de nadie para que siga trabajando la Cámara de Diputados”.

Refuerza la PFP cerco

Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) reforzaron ayer su presencia en la zona aledaña a la Cámara de Diputados, y la tarde de hoy arribarán más agentes de seguridad a San Lázaro.

Sobre las calles que rodean el recinto legislativo, como Sidar y Rovirosa, Eduardo Molina, Emiliano Zapata y Congreso de la Unión, se instaló un grupo de granaderos cada 200 metros.

En el interior del estacionamiento de Sidar y Rovirosa se observó a una veintena de vehículos de la PFP, mientras que durante el día dos camionetas tipo pick-up de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hicieron recorridos por el circuito.

En los jardines, entradas y escalinatas que dan a la Calle Emiliano Zapata también se instalaron grupos de granaderos.

El contingente más numeroso, alrededor de 30 elementos, se ubicó en la entrada principal de la Cámara Baja, sobre Congreso de la Unión, donde colocaron vallas metálicas, sujetas a la barda del recinto con cadenas y candados.

También fue cerrada la estación del Metro Candelaria.

Ayer fue prohibido el acceso al Palacio Legislativo tanto para empleados como para medios de comunicación.

Mañana martes sólo podrán ingresar al Palacio Legislativo las personas que estén acreditadas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles