Weekly News

Denuncia Siria ataque de 4 helicópteros de EU

27 de octubre de 2008.

Informes del Gobierno de Damasco difundidos por la televisión siria y la agencia oficial de noticias Sana señalan que el ataque se registró en la provincia fronteriza de Dir al Zur.

Las fuentes añadieron que el objetivo fue un edificio en construcción situado en la granja Al Sukariya, en la población de Abu Kamal.

“Los cuatro helicópteros lanzaron una agresión contra el edificio civil en construcción y dispararon contra los trabajadores que se encontraban allí”, dijo a la agencia Sana una fuente oficial no identificada.

Entre las víctimas mortales se encuentra la esposa del guarda del edificio, agregaron Sana y la televisión.

Según Sana, los helicópteros estadounidenses llegaron a adentrarse ocho kilómetros en territorio sirio.

El ataque, de acuerdo con los informes oficiales sirios, se produjo a las 16:45 hora local (13:45 GMT) y una vez completada la acción armada, los helicópteros se retiraron hacia Irak.

Abu Kamal, a orillas del río Éufrates y muy cerca de la frontera iraquí, ha sido mencionada en el pasado como una región que supuestamente utilizan como zona de paso presuntos militantes de los grupos insurgentes iraquíes.

Por su parte, la cadena de televisión qatarí Al Yazeera dijo que dos de los helicópteros estadounidenses llegaron a aterrizar en el lugar mientras los otros dos sobrevolaron la zona para garantizar la seguridad de la operación.

Al Yazeera agregó que los ocupantes del edificio fueron atacados por ocho efectivos militares que salieron de los helicópteros.

No ha habido confirmación oficial por parte de la fuerza militar de Estados Unidos destacada en Irak.

Detienen a 18 presuntos miembros de Al Qaeda

La Policía y el Ejército iraquíes han detenido en los últimos días a 18 insurgentes y supuestos miembros de Al Qaeda en distintas operaciones, anunció ayer el mando militar estadounidense. Según un comunicado del Ejército de EU, las fuerzas iraquíes detuvieron el viernes pasado a diez supuestos miembros de Al Qaeda en el Este de Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Los arrestados están acusados de formar parte de una red que lanzaba ataques con artefactos explosivos y coches bomba contra las tropas de la coalición y las fuerzas de seguridad iraquíes.

En otra operación, otros tres presuntos militantes de Al Qaeda, de los cuales dos son cabecillas del grupo, fueron arrestados el mismo día del viernes en el norte de Irak.

En la localidad de Husayba, cerca de la frontera con Siria, otro insurgente fue detenido el pasado día 23, acusado de tráfico de armas y de financiación de algunas redes de delincuentes.

En otra redada en Samarra, al Norte de Bagdad, la Policía iraquí detuvo el pasado día 22 al supuesto dirigente de un nuevo grupo de insurgentes denominado “Al Muraba Duhn”, que está acusado atacar a las tropas de la Coalición e iraquíes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles