Weekly News

Detiene EU a mil 100 migrantes en octubre

27 de octubre de 2008.

Autoridades de migración han detenido a unos 34 mil indocumentados en redadas en los últimos doce meses, informó ayer el Departamento de Seguridad Interior (HSD).

Mil 101 personas en total fueron arrestadas tan sólo en octubre, según estadísticas de la Oficina de investigaciones sobre Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades tienen identificados también a 221 mil indocumentados en las cárceles estadounidenses de ciudades, condados, estados y federales, para proceder a su deportación cuando concluyan sus sentencias, de acuerdo con el HSD.

El departamento informó que tiene unos 425 millones de archivos de datos de la Administración del Seguro Social y otras instituciones para que los patrones comparen o verifiquen documentos que presenten solicitantes de empleos.

Según el HSD, en lo que va del año fueron solicitadas electrónicamente unas seis millones 600 mil verificaciones de documentos por parte de empleadores.

Las cifras son parte de nuevas estadísticas, actualizadas, que presentó el Departamento de Seguridad este domingo.

Según ese conteo, en cualquier día promedio el HSD revisa documentación a un millón cien mil viajeros que entran al país por garitas terrestres, puertos marítimos y terminales aéreas, incluidos 340 mil vehículos y 85 mil embarques comerciales.

El HSD aseguró que cada día obtiene 88 millones de dólares en tarifas, trámites y multas, detiene unas cinco mil 500 libras (cerca de 250 kilogramos) de drogas, y detiene cuatro mil 400 artículos agrícolas prohibidos en promedio.

221,000 indocumentados que están encarcelados serán deportados al concluir sus condenas.

6 millones 600 mil verificaciones fueron solicitadas electrónicamente en lo que va del año.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles