Weekly News

Fusionarse, la clave para no caer en crisis

27 de octubre de 2008.

El entorno de crisis financiera internacional no debe frenar las adquisiciones de empresas de cable, pues las fusiones representan una mayor fortaleza para enfrentar condiciones económicas difíciles, dijo Alejandro Álvarez, director de Cablemás, empresa recientemente fusionada con Televisa.

“Si nos fusionamos y el entorno va mal nos va a ir menos mal, y si el entorno va bien nos va a ir mejor juntos que separados. El que esté más pequeño está más vulnerable”, sostuvo y aseguró que la relación con Televisa sigue en excelentes términos: “La luna de miel se ha prolongado, pero como cualquier matrimonio, nos casamos sin habernos prometido divorciarnos”.

Televisa es propietaria de 49% de las acciones de Cablemás, uno de los operadores de la industria de telecomunicaciones por cable más grande en el país. Las operaciones de Cablevisión, filial de Televisa y las de Cablemás registran un millón 401 mil 952 usuarios de televisión al tercer trimestre del año, 424 mil 681 suscriptores de internet y 111 mil 636 abonados de telefonía.

Álvarez aseguró que se estudian posibles adquisiciones de manera permanente.

Por otro lado, el concesionario dijo que está en diálogo con la Comisión Federal de Competencia (CFC) para que elimine la condición que le impuso a Cablemás de dejar de ser accionista de PCTV, como parte de los candados para aprobar la concentración con Televisa.

El plazo fijado por el órgano antimonopolio fue de 18 meses, y de acuerdo con Álvarez esta obligación se debe cumplir hacia fines de 2009.

“Es un patrimonio; lo fundó mi padre y contribuye al buen desarrollo de la industria porque permite que pequeños concesionarios tengan acceso a precios competitivos a las señales, igual que los de todos los tamaños; es una labor de representarlos a todos frente a los programadores”, destacó. Álvarez insistió en la necesidad de contar con una regulación asimétrica para Telmex para tener un campo de competencia sustentable, pues ante las diferencias en la capacidad económica de los operadores no se puede permitir “que entre un gigante que aplaste a todos los enanos y se quede solo”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles