Weekly News

Da Condusef recomendaciones para abatir la crisis

27 de octubre de 2008.

De acuerdo a la página de Internet de la Condusef se menciona que en respuesta a las preguntas, consultas e inquietudes de los usuarios de servicios financieros se hacen las siguientes sugerencias.

La primera recomienda revisar que todos los gastos estén respaldados por ingresos en el presupuesto personal y familiar, ya que es común que las personas o las familias gasten más de lo que perciben, por lo que podrían tener problemas de liquidez.

El segundo punto sugiere para atender cualquier imprevisto ahorrar una proporción del salario que se perciba para atender cualquier eventualidad o emergencia. Lo anterior es muy conveniente, dado que ello evitará acudir con un agiotista o ir a una casa de empeño.

Un tercer paso es depositar los ahorros en instituciones bancarias conocidas y desconfiar de quienes prometen altos rendimientos en empresas desconocidas. Por lo general cuando se obtienen grandes utilidades de manera inmediata es porque se trata de una inversión de alto riesgo o se trata de una entidad que no tiene el respaldo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Como cuarto punto se recomienda comparar los intereses que ofrecen los bancos por depositar el ahorro y los intereses y comisiones (CAT) que aplican en tarjetas y en créditos. Sobre todo hacerlo en instituciones establecidas, en donde se puede pedir una corrida financiera para saber cuánto pagará al término del plazo que usted elija.

Para evitar usar de manera desmedida el dinero plástico, como punto cinco se sugiere utilizar la tarjeta de crédito en tal forma que pueda cubrir cada mes el total o la mayor parte de lo debido. Se debe evitar lo más posible sólo cubrir el pago mínimo, ya que el adeudo por lo general se duplica o triplica.

Un sexto punto es cubrir a tiempo la póliza del seguro de vida, gastos médicos, o del auto para mantenerlos vigentes, ya que ante cualquier eventualidad el tener los papeles en regla puede ayudar mucho en caso de un accidente o enfermedad.

Como séptimo punto, se recomienda a las personas calcular si pueden afrontar los créditos antes de contratarlos. Para ello, podrán utilizar y consultar las calculadoras y cuadros comparativos en www.condusef.gob.mx

Si se cuenta con algo de liquidez o se recibe un dinero extra, como octavo punto se sugiere pagar deudas para mantener limpio nuestro historial crediticio. Los analistas consideran que el tener buenos antecedentes dan acceso a los créditos con mayor facilidad y a menores intereses.

Por los problemas financieros en el mundo, la desaceleración económica y las altas tasas de desempleo, se recomienda al público cuidar el empleo, ya que es la fuente de nuestros ingresos. Es el punto noveno.

Y por último, el décimo punto es practicar siempre un consumo inteligente, es decir, valorar si se necesita lo que se quiere comprar y comparar precios y calidad antes de comprarlo.

Para mayor información, podrán consultar la página de Internet de la Condusef (www.condusef.gob.mx) o bien comunicarse al 01 800 999 80 80.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles