Weekly News

Clásico, pierden las Águilas

27 de octubre de 2008.

Los goles del triunfo jalisciense fueron obra de Omar Arellano en dos ocasiones, a los minutos 12 y 70. El argentino Sebastián Domínguez había logrado el empate momentáneo para los capitalinos, al 32, en duelo disputado en el Estadio Azteca, que registró un lleno.

Con este resultado Chivas sumó 21 puntos para escalar al tercer sitio del Grupo Dos, en tanto América se quedó con 15 en el sótano del mismo pelotón, con mínimas posibilidades de colarse a la liguilla.

Parecía que Chivas se iba a llevar de calle el “clásico de clásicos”, pues durante el primer cuarto de hora se adueñó del balón, de las acciones y del marcador con una mayor entrega y pasión. Sus jugadores entendieron primero lo que estaba en juego: el honor y la calificación.

La línea de cinco que mandó el técnico argentino Ramón Ángel Díaz no se ubicaba en la cancha, Juan Carlos Silva fuera de tiempo y el argentino Sebastián Domínguez cuando hacía la cobertura por derecha se notaba muy lento ante la dinámica y velocidad del futbol tapatío.

El primer aviso de peligro llegó al minuto once, en un tiro libre por el sector de la izquierda que Marco Fabián de la Mora ejecutó y que se paseó por toda el área a escasos centímetros de Sergio Santana.

Un minuto después, Chivas pudo reflejar el mejor desempeño que hasta ese momento había mostrado, en una acción en la que Santana, por izquierda, hizo lo que quiso con Domínguez para sacar un disparo que Guillermo Ochoa desvió a la ubicación de Omar Arellano, quien sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Esta anotación acentuó el dominio de los visitantes, ante un América que no le encontraba el ritmo al partido que en cualquier momento podría inclinarse por completo a favor de su rival.

La mejoría de América era evidente y logró el empate en un tiro de esquina por izquierda que el argentino Federico Insúa puso en el área, donde Domínguez remató sólido para mandar el esférico al fondo de las redes y así lavar su error en el tanto de Guadalajara, al minuto 32.

El mejor desempeño de los de casa se acentuó para la parte complementaria, ya con Juan Carlos Medina en la cancha, en lugar de Silva, quien salió lesionado, la banda de la derecha revivió, de igual manera que lo hizo todo el equipo.

A Chivas, sin embargo, no se le puede dar oportunidad porque no dejaba de ser peligroso, y una muestra fue un “fogonazo” de Marco Fabián que Ochoa tapó a su estilo, a lo grande, con las dos manos.

El paraguayo Enrique Vera tuvo en sus pies el segundo tanto, pero de manera increíble mandó su remate por encima, ya sin portero, luego de un tiro centro de Ismael Rodríguez, al minuto 53.

En lo que parecía un contragolpe hecho para los locales, Cabañas retrasó mal un balón que tomó el recién ingresado Sergio Ávila para filtrar un balón que Domínguez no pudo cortar y que le dejó todo el camino a Arellano, quien muy bien definió con la parte interna para dejar sin oportunidad a Ochoa. Con el daño ya hecho y ya sin Moreno en el campo, el “Pelado” apostó por Juan Carlos Mosqueda, pensando que el “More” podría resolverle el partido y mandó a la banca a Insúa, un cambio que, al igual que el del “Chango”, muy pocos entendieron.

Con mucho más corazón que idea, América se fue al frente en pos del empate y el gran héroe de batallas anteriores, Salvador Cabañas, tuvo el empate ya sobre el tiempo, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño, para así verse humillado y prácticamente eliminado por el acérrimo rival.

El arbitraje estuvo a cargo de Paúl Delgadillo, quien tuvo una actuación aceptable. Amonestó a Jesús Sánchez (36), Juan Carlos Medina (69) y al paraguayo Enrique Vera (70). Patricio Araujo (39), Édgar Solís (59) y Xavier Báez (68) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Sebastián Domínguez, Jesús Sánchez, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Silva (Juan Carlos Medina, 46), Enrique Vera, Alejandro Argüello, Federico Insúa (Juan Carlos Mosqueda, 78), Alfredo Moreno (Enrique Esqueda, 68) y Salvador Cabañas. DT Ramón Díaz (ARG).

Guadalajara.- Víctor Hugo Hernández, Omar Esparza (Alberto Medina, 56), Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Édgar Mejía, Patricio Araujo, Xavier Báez, Édgar Solís, Marco Fabián de la Mora (Gonzalo Pineda, 51), Sergio Santana (Sergio Ávila, 64) y Omar Arellano. DT Efraín Flores.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles