Weekly News

Ponen ‘aromático cierre al FIC

27 de octubre de 2008.

El último fin de semana fue el de mayor asistencia al Cervantino, en su mayoría jóvenes, que acudieron al concierto del grupo de rock mexicano Café Tacvba en la Alhóndiga de Granaditas.

La presencia catalana, invitados de honor junto con Campeche a la edición 36 del Festival Internacional Cervantino (FIC), mostró una parte de la música que se hace en esa región ibérica con los grupos Els Pets (rock pop), Kung Fú (trova), Miqui Puig (DJ), Barcelona 216 (música contemporánea), así como del cantante de flamenco Miguel Poveda quien recitó poemas en catalán.

Además, destacó la presentación de la obra teatral J’arrive de Martha Carrasco en el Teatro Cervantes.

Josep Bargalló, director del Institut Ramón Lluil, informó que Cataluña concretará un intercambio académico con la universidad de este estado y se presentará en la próxima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

Señaló que aunque el acuerdo es verbal, esta región ibérica tendrá presencia el próximo año en el encuentro cultural. En entrevista, aclaró que para 2009 sólo traerán tres o cuatro espectáculos y no los 18 que presentaron en esta edición.

Se ‘desvelan’ por su café

Unos 100 jóvenes se quedaron a dormir en los alrededores de la Alhóndiga de Granaditas para asegurar un lugar en el concierto de ayer del grupo Café Tacvba con el que se clausuró el 36 Festival Internacional Cervantino (FIC).

La presentación del grupo de rock mexicano estaba programada para ayer a las 20:00 horas.

Desde las 23.00 horas del sábado, llegaron los adolescentes que soportaron las bajas temperaturas y los intentos por desalojarnos. A las 04:00 horas la policía intentó dispersarlos.

Otros adolescentes llegaron la mañana de este domingo desde las 07:00 horas y ya suman unos 500. La fila se formó en una parte de la calle de 28 de Septiembre y sigue por Mendizábal.

Para el gran cierre del FIC, la Procuraduría General de Justicia estatal implementó un operativo vial para salvaguardar a los visitantes y evitar accidentes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles