Weekly News

Trabaja Clint Eastwood para entrar al Oscar

27 de octubre de 2008.

Para que su nueva película alcance a entrar a la carrera por el Oscar del próximo año, Clint Eastwood trabaja a marchas forzada en la post producción de Gran Torino.

A unos días de haber terminado el rodaje en Detroit, donde se desarrolla la historia, el actor y director entró a la nueva fase de producción del filme.

"Como es habitual en Clint Eastwood cuando está detrás de la cámara, su método de trabajo es ágil, con sólo un par o tres tomas por escena, además en esta ocasión también el montaje será veloz porque quiere que la cinta esté completamente lista para estrenarse el 25 de diciembre en Nueva York.

"El propósito de estrenar esta Navidad es que tenga posibilidades de aspirar a las nominaciones de la Academia", indicó un vocero de la producción del filme del ganador del Oscar por las cintas Los Imperdonables y Golpes del Destino.

Gran Torino, del guionista Nick Schenk, tiene como protagonista al mismo Eastwood, quien eligió para esta película a un reparto de actores no profesionales con ascendencia asiática.

"La cinta aborda una doble reflexión sobre los prejuicios raciales y la incapacidad de las diferentes generaciones de entenderse", comentó la fuente. "La historia trata sobre un oficial del ejército retirado, que es el personaje que interpreta Clint.

"Es un viudo que desde siempre ha vivido en el mismo barrio humilde de Detroit, pero en los últimos años se le hace difícil ajustarse a la gran cantidad de coreanos que han llegado a su zona", comentó.

La actitud del personaje cambia cuando un adolescente de una de las familias recién llegadas le intente robar su automóvil Gran Torino del 72.

A principio el oficial lo atrapará e iniciará una a riña entre ellos que derivará en una relación de amistad que permitirá al ex soldado, veterano de la guerra de Corea, abrirse a la nueva realidad que le rodea.

El mismo vocero señaló que el personaje del adolescente es interpretado por Bee Vang, un nuevo actor originario de Minnesota.

Eastwood, agregó, está supervisando todos los detalles de la post producción para que se cumplan los horarios que tiene programados para que la película pueda ser estrenada en la fecha que ha acordado.

Apenas este año el realizador obtuvo gratos comentarios con su cinta Changeling, protagonizada por Angelina Jolie, y que presentó en Cannes, en donde ambos fueron aclamados.

Terreno conocido

El actor y director ya tiene experiencia en cuando a nominaciones y premios Oscar, a lo largo de su carrera la estatuilla ha estado presente en las cintas:

Cartas desde Iwo Jima Candidato

Million Dollar Baby Ganador

Mystic River Candidato

Premio en Memoria de Irving Thalberg

Sin Perdón



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles