Weekly News

Confirma PGR sobornos del narco a la SIEDO

27 de octubre de 2008.

De acuerdo con la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, Marisela Morales, los acusados recibieron pagos de hasta 450 mil dólares mensuales de la organización de los Beltrán Leyva

En conferencia de prensa de última hora, la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Marisela Morales Ibáñez, confirmó que mandos de la dependencia recibieron pagos del narcotráfico a cambio de información clasificada, como publica hoy EL UNIVERSAL.

La subprocuradora de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que entre los funcionarios que se encontraban asalariados por el cártel de los Beltrán están el coordinador general técnico de la SIEDO, Miguel Colorado González, y el director general adjunto de Inteligencia en la Coordinación Técnica de la misma, Fernando Rivera Hernández.

De acuerdo con la funcionaria, ambos recibieron pagos de hasta 450 mil dólares mensuales de la organización de los Beltrán Leyva.

Morales señaló que para su captura se organizaron cateos, se juntó decumentación y otros objetos asegurados y se formularon dictámenes periciales y diversas testimoniales.

En consecuencia, dijo, se puso a disposición del Ministerio Público Federal a Fernando Rivera Hernández. El 4 de agosto se le arraigó por 40 días y luego por 30. En octubre se ejerció acción penal acusándolo de delincuencia organizada y contra la salud en ls modalidad de colaborar en el fomento de la actividad ilícita.

Además, detalló que el viernes pasado, un juez federal ordenó la detención con fines de extradición de Miguel Colorado a Estados Unidos, cuyo gobierno lo reclama tras haberlo acusado el pasado jueves ante una corte federal del Distrito de Columbia de haber aprovechado su puesto oficial para apoyar a un cártel a producir y distribuir cocaína.

Rivera Hernández, quien era el encargado de coordinar los operativos que ejecutaban la propia PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional, hoy se encuentra internado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, donde seguirá su proceso y donde también se encuentra encerrado Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, uno de los líderes del cártel que dirige su hermano Arturo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles