Weekly News

Rechaza PRD señalamientos de AMLO sobre reforma energética

27 de octubre de 2008.

Ante posibles acciones de legisladores perredistas para impedir la aprobación, la secretaria general sustituta del Sol Azteca, Martha Dalia Gastélum, recordó que el partido resolvió respaldar los dictámenes con las demás fuerzas políticas

La secretaria general sustituta del PRD, Martha Dalia Gastélum, insistió en que "no hay trampas" en la reforma energética aprobada el pasado jueves en el Senado y que se prevé mañana sea votada a favor en la Cámara de Diputados.

"No hay trampa, lo hemos reiterado, lo reiteramos hoy. El gobierno sólo puede hacer lo que está facultado por la ley y mientras no esté facultado de entregar áreas, bloques o un territorio determinado a una sola empresa, no lo puede hacer", comentó.

Gastélum no descartó la posibilidad de que legisladores perredistas intenten acciones de resistencia civil pacífica en el recinto legislativo para impedir la aprobación de la minuta de los siete dictámenes de esa reforma.

Ante esa posibilidad recordó que el pasado miércoles la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resolvió respaldar los dictámenes que se han acordado con las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso.

En ese sentido confió en que la minuta será votada y aprobada como ocurrió en el Senado, pese a la movilización que llevará a cabo el líder perredista Andrés Manuel López Obrador del Zócalo a la Cámara baja.

Sin embargo, indicó que "para nosotros es un asunto que no altera para nada el consenso; eso ya está firme y se va a votar en ese sentido también en la Cámara de Diputados".

Gastélum reiteró que la decisión de la fracción del PRD en la Cámara baja ya está tomada, por lo que la dirigencia nacional partidista se mantendrá atenta y "si es necesario estaríamos mañana temprano, pero no lo creo, porque, insisto, ya se tomó una decisión".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles