Weekly News

Firman convenio Municipio-Inapam para beneficio de adultos mayores

27 de octubre de 2008.

Gracias a un convenio firmado entre la Presidencia Municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, a partir de este lunes, los mayores de 60 años de la ciudad de Chihuahua tendrán más facilidades para obtener su credencial del INAPAM.

A través de este convenio, los adultos mayores de 60 años, podrán tramitar su credencial del INAPAM en tres lugares, en vez de uno solo, para acceder a los descuentos y beneficios que el documento les brinda; se instalarán 3 módulos, en el DIF Municipal, la Dirección de Atención Ciudadana y las propias oficinas del Instituto Nacional.

"El alcalde Carlos Borruel y el DIF Municipal no solamente se han preocupado, sino se han ocupado de los adultos mayores de Chihuahua, y esta es una muestra de ello", dijo la delegada estatal del INAPAM, María Isabel Barraza.

Leticia Macías de Borruel, presidenta del DIF Municipal, señaló que gracias a estas acciones se podrá tener un padrón más preciso de los adultos mayores en la ciudad, además de que posteriormente se implementarán módulos itinerantes para llevar la credencialización a las zonas rurales. El director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor, enfatizó que este convenio busca que el Municipio de Chihuahua le brinde a sus adultos mayores todos los beneficios del INAPAM, para "ser más sensibles y más preocupados por este sector de la población".

La ubicación de los módulos en donde los adultos mayores pueden solicitar su credencial es la siguiente: Oficinas del DIF Municipal, en avenida Glandorf 5106; Delegación Chihuahua del INAPAM, en 5ª y Samaniego, en ambos casos en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. También los interesados pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana, ubicadas en Independencia y Libertad, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En el evento de firma de convenio también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, así como el director del DIF Municipal, Luis Raúl Valenzuela Colomo, y varios representantes del programa Abuelo Policía.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles