Weekly News

Alerta Coespris por medicamento para adelgazar

27 de octubre de 2008.

Emite una alerta la Comisión Estatal para Riesgos Sanitarios (Coespris) por medicamento para adelgazar ya que podría tener graves efectos secundarios.

“Desde el pasado jueves el gobierno federal a través de la Comisión Federal para Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió temporalmente la comercialización de la medicina Acomplia (Rimonabant) ya que el laboratorio que la fabrica reportó un incremento de trastornos psiquiátricos en las personas que la consumen”, explicó el titular de la dependencia estatal.

Algunos de los problemas que se han detectado en los pacientes que ingieren Rimonabant son:


*Depresión
*Ansiedad
*Alteraciones de Sueño
*Agresividad
El producto del laboratorio farmacéutico Sanofi-Aventis está indicado como terapia para reducir el sobrepeso asociado a la diabetes y otros problemas metabólicos.

Ante este riesgo a la salud por su consumo se tomaron las siguientes medidas:

1.-Por seguridad, se recomienda a los pacientes suspender el consumo de Acomplia (Rimonabant) hasta que se certifique la causa-efecto y consultar a su médico para definir el tratamiento a seguir.
2.-Se solicita a los médicos dejar de prescribir este producto hasta que sea autorizado nuevamente por la COFEPRIS.
3.-Se instruyó al laboratorio Sanofi-Aventis suspender la venta de este medicamento hasta que se revise y se garantice la seguridad del mismo.
4.-Se solicita a las farmacias de todo el país suspender igualmente la comercialización de este producto.
5.-Finalmente, se pide a la población consumidora de esta medicina y a los médicos reportar cualquier reacción adversa a la COFEPRIS, a través de la página www.cofepris.gob.mx.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles