Weekly News

México no cuenta con las empresas necesarias para generar empleos

27 de octubre de 2008.

La conferencia titulada “Emprendimiento con Innovación” problemática de EUA, sus impactos y oportunidades para México, la cual fue impartida por el exsecretario de economía Sergio García de Alba estuvo dirigida a los empresarios de esta ciudad además de los estudiantes y egresados de las universidades, para que tengan un mayor conocimiento en tendencias de generación de empleos.

García de Alba impartió la conferencia en las instalaciones del Centro Cultural Paso del Norte, donde dio a conocer la importancia que tiene la innovación para poder crecer como empresa y tener existo.

Dijo que México no cuenta actualmente con las empresas suficientes para generar empleos para toda la población, el cual crea grandes problemas a los habitantes.

Las empresas no invierten en las pequeñas poblaciones del país, únicamente se concentran en las grandes ciudades afectando a las pequeñas poblaciones de México, dio a conocer que 25 millones de habitantes viven en comunidades, de menos de 2 mil 500 habitantes, de los cuales la mayoría no cuentan con empleos.

Manifestó que las grandes empresas del mundo compiten por inversión, mercados y por empleos, todas ellas con un solo propósito el cual es sobrevivir.

Un país para ser emprendedor no es necesario que sea un país joven únicamente hay que ser emprendedor, expresó Sergio García.

"Para que México crezca es necesario que las universidades tengan materia de emprendimiento para inculcar a los jóvenes desde un principio el desarrollo e innovación, es lo que hacen los grandes países desarrollados", afrimó.

Señalo que México tarda mucho para crear las empresas y los proyectos por que falta la cultura de innovación, el cual el país tiene que superar para poder crecer.

Por: Eddy Domínguez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles