Weekly News

Denuncia pan a Alfredo Urias ante contraloría interna del municipio

28 de octubre de 2008.

Se fortalecen las líneas de trabajo de regidores, legisladores y dirigentes de Acción Nacional. Inmersos en la dinámica del trabajo conjunto, de la estrategia política y de la acción social, legisladores, regidores y dirigentes del PAN toman acciones concretas para señalar los serios problemas que tiene la Administración Municipal en el manejo de los recursos públicos.

Como sucede todos los lunes, en la reunión semanal de trabajo de este día encabezada por el Coordinador de los regidores panistas en el Cabildo, Gustavo Muñoz Hepo, y por Héctor Arreola Arreola, Presidente del blanquiazul en esta ciudad, así como por regidores y asesores de la Fracción Edilicia, en donde se tomaron algunas decisiones importantes en la marcha de la política local.

Hoy se contó con la presencia del Senador de la República Ramón Galindo Noriega y del Diputado Federal y Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lic. Cruz Pérez Cuéllar, quienes participaron activamente en esta reunión de trabajo y coordinación con los ediles juarenses.

Uno de los acuerdos más trascendentes alcanzados en esta mesa de trabajo, fue el de presentar hoy mismo una denuncia ante la Contraloría Interna del Municipio, en contra del Tesorero Municipal, Lic. Alfredo Urías Cantú, en virtud de serias irregularidades y abusos de autoridad en que ha incurrido dicho funcionario, ya que ha violentado la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Chihuahua en perjuicio de esta Fracción Edilicia y de la sociedad fronteriza.

En días pasados, el 17 de octubre para ser precisos, el Municipio de Juárez fue notificado por la Segob sobre la obtención de un premio o reconocimiento al Buen Gobierno Municipal, lo que desde luego sorprendió a quienes formamos parte de este Ayuntamiento, ya que sabemos de los graves problemas de control, organización y sobre todo de administración del presupuesto municipal.

Esta situación resulta una gran incongruencia y una inexplicable paradoja, que debe tener una explicación a las autoridades federales. Es de vital importancia para esta Fracción hacer del conocimiento de los juarenses, que la Administración Municipal persiste en sus prácticas poco transparentes y apartadas de la normatividad en el manejo de los recursos públicos.

Sin duda alguna, la transparencia y la integridad en el manejo de recursos, no son definitivamente de las principales características de la actual Administración Municipal.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles